Se abre la inscripción para realizar prácticas laborales en el Museo de la Estancia Jesuítica

0

La institución dispondrá de dos plazas para cubrir.  Se trata del programa PRACT1CA destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. El plazo de inscripción vence en febrero. 

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers anunció la convocatoria del programa PRACT1CA, la Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral para de jóvenes entre 18 a 24 años.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Tomás Ezequiel Bondone, director del establecimiento, resaltó la importancia de la iniciativa y las implicancias que tendrá en nuestra ciudad. “Estamos muy contentos de anunciar para este 2023 la implementación ya de lleno del programa, porque el año pasado ya tuvimos la experiencia piloto con un pasante y este año abrimos la convocatoria general”, explicó.

En este sentido, Bondone precisó que la iniciativa busca brindar el acceso a un primer trabajo en condiciones formales para jóvenes sin experiencia previa. “El programa habilita a que estos jóvenes ingresen a su primer empleo y que esta experiencia se transforme en un antecedente significativo en su futura vida laboral”, enfatizó.

¿De qué se trata PRACT1CA?

El programa es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y el Ministerio de Cultura de la Nación. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con secundario completo y que residan en localidades cercanas a las sedes donde prestarán servicios.

Las personas que queden seleccionadas serán contratadas dentro de las disposiciones del artículo 9º de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, lo que garantiza el acceso a la percepción de aportes, contribuciones previsionales y sueldo anual complementario.

En la misma línea, la contratación será por un plazo determinado que no superará los 12 meses y no podrá ser renovado. 

Cabe destacar que no podrán acceder al programa las personas que tengan otra relación de empleo, ya sea estable o temporaria, o que participen de algún otro programa de empleo o formación profesional o ingreso social implementados por Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Para postularte en el programa, haz click aquí.

Escuchá la entrevista completa acá 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí