Este miércoles ingresó en el concejo un pedido de aumento en la tarifa del colectivo urbano de pasajeros. Empresarios solicitan que el pasaje suba a seis pesos.
Tras la última suba, realizada en abril de este año, cuando el pasaje pasó a costar cuatro pesos, ingresó durante la sesión de este miércoles un nuevo pedido de actualización de la tarifa por parte de empresarios del transporte urbano de pasajeros. En diálogo con Radio Tortuga 102. 7, Francisco Garay, propietario de la empresa local Trasporte Garay precisó que pretenden «un incremento del boleto a seis pesos».
«Nosotros venimos atrasados con los incrementos. Cuando nos dieron el incremento a cuatro pesos, ya en Córdoba valía 5,30 y en Villa María 6.75. Ahora en Córdoba se va a ir a 6,30 pesos y a nosotros no sé cuánto nos van a dar, eso lo van a estudiar los concejales», señaló el empresario.
La suba, «consensuada con las demás empresas» que prestan sus servicios en nuestra ciudad, será analizada en la Comisión de Legislación General, aunque se prevé que el próximo lunes cierre el periodo legislativo de este año. «Yo diría que sí o sí tiene que salir porque el pedido lo hicimos en el mes de julio», consideró Garay.
«Creo que sería un despropósito si no sale. El transporte funciona con pasajeros, los pasajeros tienen que abonar el pasaje y nadie subvenciona nada porque en otras localidades como Villa María, San Francisco, Río Tercero, Villa Dolores, los municipios subvencionan a las empresas de transporte, aparte del boleto y del subsidio nacional. Cosa que no ocurre en alta gracia, que es la ciudad que tiene la tarifa más baja de toda la provincia», concluyó.