Se aproximan cambios en el gabinete

0

A través de una sesión extraordinaria, se aprobarían las modificaciones en el gabinete que pretende el intendente Facundo Torres. Uno de los cambios cantados es el paso de la actual secretaria legislativa Cristina Roca al Ejecutivo. El área de Relaciones Institucionales cambiará su nombre.

En los próximos días se aprobarían los cambios en el gabinete municipal pretendidos por el intendente Facundo Torres. Desde su asunción en diciembre, hubo una modificación en Prensa con el ingreso al gabinete de Marcelo Agazzi por Marcelo Trento y hace unos días renunció Federico Bengolea.

Con la renuncia de éste último, quien partió hacia la provincia para trabajar con el ministro de Gobierno y Seguridad Walter Saieg, quedó un lugar importante al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales. Por ello, en las últimas semanas trascendió con fuerza el nombre de Cristina Roca como su reemplazante, pero al frente de la que sería la nueva Secretaría de Gobierno.

De esta manera, tal como lo hizo en el Concejo Deliberante, la actual secretaria legislativa será una pieza fundamental en el armado de Torres. Roca tendrá un lugar de influencia importante. Se haría cargo de muchas de las funciones que tenía Bengolea y se le sumarían algunas, aunque resta detallar el alcance de su cargo.

El reemplazante de Roca sería Carlos Adam. El “Colorado” es abogado y pertenece a Unión por Córdoba.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Para aprobar los cambios del organigrama, se realizará una sesión extraordinaria. Aún no se confirmó si será en esta semana o en la próxima. La modificación más resonante es la que se daría con Roca asumiendo a la Secretaría de Gobierno.

 

OTROS CAMBIOS

Si bien son rumores, trascendió que Mariano Agazzi dejaría el Tribunal de Cuentas para integrar el Ejecutivo. Su lugar sería ocupado por Diego Varas, quien acompañaría al presidente Juan José López y al radical Marcelo Jean. Aún no se definió el destino de Agazzi.

Por otro lado, Roberto Urreta, actual Secretario de Asuntos Municipales pasaría a Secretaría General y, quien actualmente ocupa ese cargo, Victor Lucero, sería trasladado a la Secretaría de Economía. Diego Forte, Director de Ingresos Públicos dejaría su lugar y Marcos Torres, integraría algún lugar en el gabinete. Según informaron fuentes municipales, estos no serían los únicos cambios en el gabinete.

 

LOS CONCEJALES SIGUEN

Había trascendido también que un concejal de Unión por Córdoba pasaría a Desarrollo Social, sin embargo estos rumores fueron desmentidos por altas fuentes municipales. El enroque propuesto habría sido entre Irene Ludueña (secretaria de Desarrollo Social) y Maximiliano Caminada (concejal), pero los cinco ediles actuales seguirían en sus funciones legislativas.

ENCONTRÁ ESTA NOTA EN LA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA DE ESTA SEMANA

Foto: Archivo.

Cristina Roca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí