Se conformó el Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad

0

El martes 21 de septiembre, por la mañana, en las instalaciones del Cine Teatro Monumental Sierras se llevó adelante una reunión entre autoridades municipales y referentes de instituciones locales, que ofició de puntapié inicial del Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad, tras largos meses de inactividad, producto de la pandemia.

Encabezaron la reunión el intendente Marcos Torres, la viceintendenta Cristina Roca y el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi. También estuvieron presente concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal; junto a directivos de la Escuela Paulina Domínguez, de la Escuela Especial Carolina Mosca, el IPEM 132, Crecer Centro de Integración del Discapacitado, la Escuela República Italiana, SISAME, la UDER, el Centro de Comercio, la Fundación Espacios, la escuela Manuel Solares, la Fundación Kamay; y familiares y personas con discapacidad.

Según se informó oficialmente, el Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad pretende ser «un espacio para trabajar las problemáticas y articular acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas que transitan nuestra ciudad».

Tras la reunión, el Consejo quedó conformado por representantes del sector público municipal, de cada una de las secretarías, representantes de organizaciones que tienen una trayectoria relacionado con esta temática, personas con discapacidad, padres tutores curadores apoyos o representantes de personas en situación de discapacidad.

Previo a esta reunión, el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia, Mariano Agazzi, en diálogo con el programa «Formación Tortuga», manifestó respecto del Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad: «La idea es lanzar las actividades, formar el equipo y ver quién va a formar parte y empezar a trabajar con diferentes acciones y poder defender las políticas públicas para defender a las personas con discapacidad”. Con respecto a los cambios que se van a llevar adelante desde el municipio para dar espacio a nuevas miradas sobre la discapacidad, el funcionario adelantó: “Una novedad que tenemos es que las personas interesadas directamente pueden formar parte del equipo; se ha cambiado la ordenanza y dentro del equipo van a poder estar personas con discapacidad y tutores o familiares de los mismos”.

Sobre las funciones de dicho Consejo, Agazzi enfatizó que la idea es poner acciones en común, que puedan ser evaluadas a lo largo del tiempo con el fin de ampliar los derechos de las personas con discapacidad: “Todo consejo municipal es un órgano de asesoramiento, consultivo, de planificación; ésa es la tarea primordial de este Consejo y de todos los consejos municipales, donde se trabaje en conjunto entre lo privado y lo municipal”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí