Se habilitan créditos a tasa cero para las juventudes emprendedoras

0

Con montos de hasta doscientos mil pesos, el Gobierno de Córdoba anunció que pone a disposición una nueva línea de créditos orientados a proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. El programa “Que no se te escape” de Radio Tortuga 92.9 dialogó con  Bernardo Tocalli, vocal de la “Agencia Córdoba Joven” quien se refirió al tema.

Los destinatarios/as del programa son jóvenes entre de 18 a 35 años, con domicilio en la provincia de Córdoba. La iniciativa es en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. Sobre esto, Tocallí expresó: “Es una herramienta, que no sólo tiene un eje financiero sino que vamos a estar brindando capacitaciones para que los jóvenes tengan mayor grado de éxito en sus proyectos, además hay una tercera pata que incluye seguimiento y vinculación, donde ponemos a disposición los vínculos que tenemos desde la Agencia”

Apoyo emprendedor en tres ejes:

Línea de créditos, de hasta $200.000, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que trabajen en tres tipos de proyectos: Economía del conocimiento, Triple impacto y Desarrollo Local.

Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, la Agencia Córdoba Joven pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.

Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos virtuales, abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Línea de créditos

Economía del Conocimiento. Proyectos innovadores vinculados con las nuevas tecnologías. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

Triple Impacto. Proyectos sustentables de alto impacto social y ambiental. A iniciarse o en marcha.

Desarrollo Local. Proyectos de alto impacto local que necesiten un apoyo financiero para escalar o mejorar. A iniciarse o en marcha, sustentables económicamente.

 Montos de hasta $200.000. Amortización en 18 meses. Interés 0%. Período de gracia: 3 meses. 15 cuotas de $13.333.

Requisitos

Las y los postulantes deberán:

Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida. Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano. Tener una cuenta bancaria a su nombre. Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital). Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta). Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas. Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia. No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Escuchá la nota completa aquí: https://radiocut.fm/audiocut/bernardo-tocalli-agencia-cordoba-joven-sobre-creditos-a-tasa-cero/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí