Se incendió una vivienda de la 8 de Agosto

0

El foco ígneo se produjo por un corto circuito. Desde la 8 de Agosto agradecieron el apoyo e insistieron en el cumplimiento de la ordenanza de contraprestación aprobada por el Concejo.

El pasado viernes, un incendio consumió por completo una de las casas donadas por Techo que se levantaron en los terrenos de Ferrocarriles Argentinos, donde la organización 8 de Agosto viene realizando construcciones sociales.

Las llamas fueron provocadas por un corto circuito y en cuestión de minutos se extendieron por toda la vivienda consumiéndola por completo. Tras lo sucedido, la solidaridad de la sociedad civil y organizada de nuestra ciudad no se hizo esperar y la familia recibió diferentes muestras de afecto y donaciones.

En este sentido, desde la Asociación Civil 8 de Agosto agradecieron las muestras de solidaridad de las diferentes personas, funcionarios municipales y organizaciones civiles, al tiempo que insistieron en la necesidad de que «se puedan abrir las calles principales para que, como pasó el viernes, una ambulancia, bomberos o patrulleros puedan ingresar al nuevo barrio sin dificultades».

Comunicado: «Ante un hecho triste, la solidaridad es una bandera que sigue en pie»

La Asociación Civil Sin Fines de Lucro 8 de Agosto, junto a Serviproh (Servicio en Promoción Humana) CEVE/AVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica y Asociación de la Vivienda Económica) y TECHO lamentamos profundamente los hechos que son de público conocimiento. Una vivienda donada por TECHO fue arrasada por el fuego producto de un cortocircuito y, por suerte no hubo que lamentar víctimas, sólo pérdidas de bienes materiales que gracias a la solidaridad de los vecinos de Alta Gracia nuestra familia socia puede empezar de nuevo.

El viernes pasado, alrededor de las 23 hs, un cortocircuito eléctrico hizo que se produjera un foco de incendio que luego tomó a toda la vivienda de madera, que fuera donada por la ONG TECHO en marzo del año pasado.

En pocos minutos y ante la mirada atónita e impotente de nuestros socios y vecinos presenciamos cómo el fuego se llevaba años de trabajo comunitario, esfuerzos, sacrificios y logros.

Sin embargo, las muestras de solidaridad no tardaron en llegar. Cientos de mensajes y comunicaciones anónimas se ofrecieron para que esta joven familia con su beba de un año y medio, comenzaran a recuperar de a poco lo perdido.

Cabe destacar la predisposición y nuestro agradecimiento a Diego Barrientos y Manuel Ortiz de la Secretaría de Desarrollo Social, al viceintendente Juan Manuel Saieg, a los concejales del radicalismo y a la legisladora provincial Amalia Vagni, a la Peña Azul y Oro de Boca (seccional Alta Gracia), quienes se pusieron a disposición de la organización para gestionar mejores condiciones de hábitat de todos los vecinos que luchan por tierra y vivienda dignas.

Desde la organización comunitaria, venimos bregando hace tiempo con el cumplimiento de la ordenanza de contraprestación que el Concejo aprobó por unanimidad en 2013 a través de la cual el municipio se comprometió a la realización de las obras de infraestructuras básicas para el loteo de interés social.

Hoy es imprescindible que se puedan abrir las calles principales para que, como pasó el viernes, una ambulancia, bomberos o patrulleros puedan ingresar al nuevo barrio sin dificultades, puesto que también somos vecinos que merecemos el acceso a la seguridad, la salud y a las condiciones mínimas de habitabilidad.

Por último, agradecemos también a los medios de comunicación locales que estuvieron a disposición para brindar la ayuda y difusión de las necesidades de nuestro socio damnificado.

incendio en vivienda de la 8 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí