“Se nos está despojando de este espacio de trabajo y contención”

0
acampe del fol en radio toruga

Así lo manifestó Maximiliano, delegado del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL-Cba), quienes mantienen un acampe en un terreno de Córdoba capital ante las amenazas de desalojo.

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba llevan adelante un acampe pacífico en un espacio ubicado en barrio Urquiza, entre las calles Tristán Narvaja y Malagueño, de la capital cordobesa. La iniciativa surgió como respuesta al amedrentamiento de la Policía de Córdoba, quienes según denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL-Cba) “intentaron llevar adelante un operativo de desalojo bajo amenaza de detención”.

“El martes pasado vino la policía y nos planteó directamente que dejáramos las herramientas o íbamos presos”, precisó Maximiliano, delegado de la organización, en diálogo con Radio Tortuga 92.9. En relación al terreno, explicó que se trata de un espacio “que fue cedido por un vecino que lo poseyó durante muchos años y por su padre antes que él”. “Nos lo cedió para que nuestra organización de trabajo y bien común construya un espacio al servicio de la comunidad y del trabajo, con espacios productivos como los que llevamos adelante de herrería y textil”, agregó.

En este sentido, desde el FOL-Cba exigen que la Unidad Judicial N°7 con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 3 se pronuncie reconociendo su posesión sobre el terreno. En el lugar, vecinos y vecinas de la organización comenzaron con la edificación de un espacio de trabajo comunitario donde además tienen la intención de continuar ofreciendo la copa de leche y el comedor, que actualmente realizan a la intemperie.

“Se nos está despojando de este espacio de trabajo y contención para un montón de familias”, enfatizó Maximiliano al tiempo que agregó: “Estamos llevando adelante un gran Feriazo Productivo, donde mostramos con máquinas textiles, de herrería y carpintería cuáles son nuestras aspiraciones para este espacio”.

*Foto: Facebook FOL Frente de Organizaciones en Lucha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí