El martes 27 de diciembre, Alta Gracia registró 159 nuevos contagios, alcanzando una marca que no se vislumbraba desde el mes de mayo. En la misma jornada, desde la organización del festival Mionca, que se desarrollaría entre el 7 y el 9 de enero en el parque del Sierras Hotel, anunciaron su postergación.

La calurosa jornada mostró postales de inmensas concentraciones de personas esperando hisoparse, lo que desde la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia fue advertido con preocupación, ya que manifiestan que entre las personas que acuden, hay tanto aquellas que tienen síntomas como quienes desean sacarse dudas para viajar.

Con estos 159 contagios, Alta Gracia tiene 473 pacientes activos positivos para Covid-19 cumpliendo aislamiento domiciliario y uno internado. Esta diferencia da cuenta de la menor gravedad de la variante imperante, la «Delta», y de la importancia que tiene la intensa campaña de vacunación que se viene desarrollando.

Sin embargo, el alto número de contagios da cuenta de un relajamiento en las medidas de cuidado más elementales como el mantenimiento de la distancia física, y el uso de barbijo y alcohol en gel.

De estos nuevos contagios, 108 tienen nexo epidemiológico con casos positivos previos y 51 tienen su nexo en estudio.

SE POSTERGA MIONCA

En la misma jornada, desde la organización del festival Mionca informaron en sus redes sociales que se reprograma la fecha prevista inicialmente para el 7, 8 y 9 de enero en el parque del Sierras Hotel. Sin hacer alusión alguna al contexto sanitario, manifestaron escuetamente: «En los próximos días te vamos a contar la nueva fecha para que agendes».

Cabe recordar que desde el lunes 27 de diciembre rige en la Provincia de Córdoba hasta el 4 de enero una medida que dispone la suspensión de eventos masivos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, la reducción de aforos de salones de fiesta y una flexibilización del plazo entre vacunas para personas mayores de 60 años y personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here