Sebastián Caminos: «Las encuestas nos marcan como primera alternativa en Anisacate»

0

El ex concejal, referente del Frente Cívico y precandidato a intendente de Anisacate, Sebastián Caminos, expresó que las encuestas perjudicarían la continuidad del sector de Ramón Zalazar y aseguró que hay acuerdo entre los partidos que integran «Juntos», que luego tendrán que «resolver los intereses y las mezquindades de los dirigentes».

En una entrevista concedida a la Radio Tortuga 92.9, Caminos hizo referencia inicialmente a los once años de construcción política en la localidad y aseguró que año tras año el proyecto crece. «En 2011 entré como concejal del Frente Cívico. En 2015, con una alianza con Elisa Sanz logramos la incorporación de dos concejales y un tribuno de cuentas; y en la última elección, quedamos cerca de quedarnos con el Gobierno Municipal e incorporamos tres concejales y un tribuno de cuentas», repasó.

En cuanto a la militancia política de estos últimos años, indicó que «han sido muy complicados» por razones sociosanitarias: «Yo he sido muy crítico del Gobierno Municipal, pero nos cruzó una pandemia y nuestra gente sufrió cuestiones de salud y económicas. Era un momento para sumar, desde el silencio o desde la participación activa. Fueron dos años muy terribles que cruzaron a todos los gobiernos».

Sin embargo, sostiene que la credibilidad social que acompañaría a esta alianza se sustentaría en la presencia social, a través de roperos comunitarios y una biblioteca, y del trabajo legislativo que hizo la concejala Karina Pedernera (del Frente Cívico), «con un montón de proyectos de inclusión, trabajo y desarrollo para Anisacate».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo imaginás la posibilidad de una alianza de los sectores opositores al gobierno de Ramón Zalazar?

SEBASTIÁN CAMINOS (SC): Estamos muy tranquilos y contentos. Con Elisa (Sanz) nos unen más de ocho años de trabajo juntos. Con el radicalismo, siempre ha sido un vínculo participativo. Con Darío (Ceballos), el concejal de la UCR, trabajamos de manera conjunta; como con Karina (Pedernera), que es nuestra concejal y con nuestra tribuno Romina. Estamos juntos con el Encuentro Vecinal, con «Cacho» López. Estamos trabajando todas las fuerzas en proyectos en común y con una comunicación fluida. Darío (Ceballos) me planteó su interés en ser precandidato a intendente y a mí me pareció sumamente positivo. No nos olvidemos que habiendo tenido la posibilidad de postularme para concejal, en estos cuatro años di un paso al costado porque creí en la renovación. Al igual que (Natalia) Contini, desde el Pro, y yo, Darío tiene sus aspiraciones; pero trabajamos juntos. Después quién va a ser el candidato, lo iremos resolviendo, pero estamos todos juntos el radicalismo, el Frente Cívico, el Pro, Encuentro Vecinal.

RT: Natalia Contini en esta radio planteó que no tenía de qué dialogar con tu sector y en particular con vos, casi como marcando una distancia irreconciliable…

SC: Los que se presentaron en Juntos en la última elección, estamos todos juntos. Tengo una excelente relación con el presidente departamental del Pro (Ignacio Sala), con el que hablamos fluidamente. Tengo muy buena relación con los dirigentes radicales del departamento y locales, con el Encuentro Vecinal… La alianza se va a dar y de una manera muy natural, porque así venimos trabajando hace mucho tiempo. Después nos pondremos los rótulos, pero con un respeto dirigencial. Tenemos gente del Pro, más allá de Natalia (Contini). Los partidos están de acuerdo, tendremos que ver los intereses y las mezquindades de los dirigentes. Fueron años muy jodidos como para hacer tanta visibilidad de la política.

RT: ¿Cómo venís viendo la gestión de Ramón Zalazar? El ya mencionó a tres nombres que podrían sucederle: Soledad Molina, Daniel Giovannoni y Matías Cuello…

SC: Las encuestas serias nos marcan como primera alternativa en Anisacate. Por eso me envalentono y tomo la posta para querer ser candidato. Tenemos una visión política estructural muy distinta a la de Ramón. Salvo con el intendente, con quien nos hablamos muy poco, yo tengo muy buena relación de respeto con el resto; pero es tiempo de renovar. Es un gobierno que si se lo pasan a Matías, a Soledad, a Daniel, va a ser lo mismo y se va a seguir el mismo camino. Tenemos un edificio hermoso de Desarrollo Social y profesionales excelentes, pero sin trabajo de campo. Hay mucha obra pública pendiente y no lo va a hacer el mismo color político que gobierna hace 30 años. Las encuestas son muy malas para el Ejecutivo, el candidato era Matías Cuello y si presentan otros candidatos, es porque las encuestas les dan muy mal.

RT: El Gobierno viene planteando que en cuestión de coparticipación, Anisacate no tiene los recursos que le corresponden. ¿Cómo gestionaría tu espacio esa situación, en caso de llegar al gobierno?

SC: Es cierto que la coparticipación con Anisacate es injusta. pero también es una buena excusa del intendente para justificar décadas sin obras en la gestión. Hace años que ramón sabe que la coparticipación es injusta; debería haber arbitrado para que fuera menos injusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí