Sebastián Pérez, candidato en Valle de Anisacate: «Educación, seguridad y salud son nuestros ejes»

0

En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, el secretario comunal y presidente del Pro del Valle de Anisacate, Sebastián Pérez, se mostró confiado en la posibilidad de que este año pueda imponerse Juntos por el Cambio en la localidad, que desde hace dos décadas es gobernada por el justicialista Jorge Merlo.

El Valle de Anisacate irá a las urnas el 25 de junio, el mismo domingo que se renuevan las autoridades en la Provincia. Sebastián Pérez viene anunciando su candidatura a jefe comunal desde hace algunas semanas. Por el oficialismo, se presentará Nicolás Merlo, el hijo del actual jefe comunal, Jorge Merlo, impedido de reelegir por disposición de la Legislatura.

Si bien reconoció Pérez que le favorece a su espacio la decisión de la Legislatura de no permitir nuevas reelecciones para los jefes comunales e intendentes que culminan dos mandatos consecutivos, «lo que más peso tiene en nuestras posibilidades de ganar es el trabajo que venimos haciendo».

Indicó que integran Juntos por el Cambio en el Valle de Anisacate, referentes del Pro, el Frente Cívico, el ARI, la Unión Cívica Radical y una línea del pichettismo. Y precisó que, si bien este proyecto que integra lleva ocho años de trabajo, desde antes del Mundial 2022 se hallan «visitando a la gente» de la localidad para compartir propuestas y receptar demandas e inquietudes.

«Educación, seguridad y salud son nuestros ejes de trabajo», sintetizó.

Y a continuación, detalló: «El oficialismo inició las gestiones para la escuela, pero hay que seguirlas. Estamos trabajando en un plan de seguridad para reforzarla, porque el pueblo ha crecido y ha quedado chico lo que hay. Tenemos un destacamento, pero hay que ponerlo a funcionar porque hay poco personal y seguimos dependiendo de la Subcomisaría de Anisacate. En tema salud, se está haciendo el nuevo centro de salud, pero hay que ponerlo en funcionamiento, poner más especialidades, garantizar las guardias médicas y pediátricas, y poner en funcionamiento las unidades de traslado».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo analizás la gestión de Jorge Merlo?

SEBASTIÁN PÉREZ (SP): Lo que está bien hecho, no lo podemos tocar. Hay cosas para mejorar, como el centro de salud. Y lo que falta hacer, hay que trabajar para hacerlo. Tenemos que trabajar todos juntos, oficialismo y oposición, para que al pueblo no le falte nada y la gente pueda disfrutar del lugar donde vive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí