Según el Municipio, Güemes estaba sobrepasado de capacidad

0

El subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia Mauro Proto confirmó que según los inspectores municipales, hacia el cierre de la jornada el boliche Güemes estaba sobrepasado de capacidad, por lo que a partir de ello se decidió clausurar. Proto se mostró cauto y aclaró que esperan la resolución del Tribunal de Faltas.

Escuchá la nota completa aquí

El pasado fin de semana en el boliche Güemes  ocurrió una desgracia con suerte. La gente que allí se encontraba relató por redes sociales y otros medios que al largarse a llover, las personas intentaron ingresar al interior de manera abrupta. Como resultado se produjeron avalanchas y aplastamiento de personas.

Si bien el accidente no pasó a mayores, hubo personas lesionadas. El Municipio clausuró momentáneamente el boliche y el tribunal de faltas investiga el caso.

Te puede interesar: https://diariotortuga.com/?p=61706

En comunicación con el programa “Que no se te escape” de Radio Tortuga 92.9 Mauro Proto,  subsecretario de Comercio, Industria e Ingresos Público se refirió al hecho y expresó: “El día de ayer se realizó la clausura del boliche Güemes por hechos de público conocimiento. Como autoridad, vamos a investigar el tema del aforo. Si quiero comentar que en la previa, al igual que en cualquier evento, pedimos requisitos y esos estaban cumplimentados. Antes de cada evento deben presentar seguros, cobertura médica y adicionales y estaba cumplimentado”

Proto expresó que el boliche está habilitado para una cierta cantidad de personas, la situación del coronavirus cambió un poco esas lógicas y es por eso que aún se estudia que es lo que sucedió: “La capacidad permitida es de dos mil personas en todo el predio sin tener él cuenta el aforo por el Covid-19”

El subsecretario aclaró que el Municipio si llevó adelante controles durante esa noche, sobre eso aclaró que el problema se dio casi al cierre del evento y que el motivo de clausura fue que el espacio estaba excedido en la capacidad: “La inspectoría trabaja por ronda, no tenemos un inspector por cada lugar, en todas las localidades es así, se realizó una cerca de la media noche donde se constata que faltaba gente por ingresar y se les solicitó que no ingresaran […], posterior a eso ocurrió el hecho. Sobre el cierre los inspectores constatan que estaban pasado de capacidad y elevan un informe y por eso hicimos la clausura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí