Siderides bendijo los terrenos donados por la municipalidad para el nuevo estableciemiento

0

En un multitudinario acto, del cual participaron todos los alumnos del Instituto El Obraje, incluyendo nivel inicial, primario y secundario, los padres de los estudiantes, vecinos y funcionarios, el párroco Marcelo Siderides, director de la institución, presentó a la comunidad educativa los terrenos donde se erigirá el nuevo edificio y los bendijo.

El evento comenzó pasadas las 17 horas, y la primera en tomar la palabra fue Alicia Medrano, actual presidenta del Centro Vecinal de Barrio Sabattini. Luego se dirigió al público presente la Arquitecta Liliana Romano, representando al Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Ambas expresaron su alegría por la instalación del colegio en la zona. Estuvieron presentes: el intendente Walter Saieg, el vice intendente Facundo Torres,  directores, secretarios y concejales.

Siderides incluyó en su discurso al Papa Francisco, al Cura Brochero, y agradeció a Hugo Testa, Ministro de Obras y Servicios Públicos, que colaborará con el proyecto, a ex alumnos que ayudaron con la «limpieza» del sector y empresarios que se ofrecieron a «donar un aula». Además expresó que será la secundaria la primera en trasladarse, pues el edificio del Obraje ya no está en condiciones para tantos alumnos y debe ser liberado para que se una al sector del patrimonio.

Con respecto a la ampliación del predio, Siderides explicó que la Municipalidad de Alta Gracia le pidió que se corriera diez metros de la línea que da a la calle  Lucas V. Córdoba, y que se lo compensaría hacia los costados. La segunda donación es un total de dos hectáreas. En relación al desmonte, dijo que «no había árboles, sólo arbustos bajos, porque este sector se quemó un año atrás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí