Siguen las tensiones por la Pileta Semi Olímpica

0

El radical Marcelo Jean apuntó contra el secretario de Obras Públicas Marcos Moreira por la contratación de una empresa. Nuevamente pidió la renuncia del funcionario. Desde el Municipio se anticiparon y anunciaron nuevas obras.

La Pileta Semi Olímpica volvió a ser el centro de la polémica en el Concejo Deliberante.

En la sesión del martes 27, se discutió sobre el estado del natatorio municipal que se reinauguró el último verano.

Además, desde el bloque de Alta Gracia Crece, apuntaron a las contrataciones de las empresas privadas.

«Para lo único que nosotros contratamos a una empresa privada es para pintar la pileta. Duró dos días. Hoy mostramos imágenes de cómo gastamos medio millón de pesos el 28 de enero y hoy no existe más«, ejemplificó Jean.

En este sentido, tanto él como el oficialista Iván Poletta, mostraron videos sobre sus visiones de cómo se encuentra la Pileta.

El edil Poletta defendió la gestión en materia de Obras Públicas.

Crítica a las contrataciones

Mientras Jean destacó los trabajos de mantenimiento que hicieron empleados municipales, cuestionó a la empresa que se contrató para la compra de caños, bombas y filtros para el funcionamiento de la Pileta.

Por ello, cargó contra Marcos Moreira, sobre quien consideró que «hace cosas oscuras«.

La acusación tiene que ver con una contratación directa (diferente a la pintura del natatorio cuestionada) que habría motorizado el funcionario en diciembre de 2021 y que fue observada por el Tribunal de Cuentas, de mayoría radical.

«Superó el piso y no se podía hacer esa contratación directa«, recordó, estimando que el monto de la obra llegaba a los cinco millones de pesos.

«El Intendente (Marcos Torres Lima) hace un decreto y se lo observó el Tribunal de Cuentas«, continuó Jean, que aseguró que el decreto fue motivado por Moreira.

Siempre bajo el relato del radical, cuando Torres Lima no pudo justificar la contratación directa por el monto, ordenó que se realizara el concurso público.

Para Jean, Moreira invitó a «amigos» al concurso, y esa empresa terminó ganando la licitación.

El concejal aprovechó para pedir la desvinculación del Secretario de Obras Públicas.

Por último, la oposición acusó recibo de las críticas que el Intendente realizó al Tribunal de Cuentas en un acto por supuestos frenos a la aprobación de gastos.

«Pedí que le transmitan al señor Intendente que no le pegue al Tribunal de Cuentas en los actos de inauguración, porque es el ente que lo está cuidando«, finalizó Jean.

Anuncio de obras

Un día antes de que se trate en el Concejo Deliberante el Proyecto de Resolución de la oposición por la «situación del predio de la Pileta», el Gobierno Municipal anunció las tareas de puesta en valor del camping municipal.

En la comunicación aclararon que «se continúa con las obras en la Pileta Municipal«.

«Todas estas acciones se están ejecutando con el objetivo de garantizar óptimas condiciones de la querida Pileta Municipal para la próxima temporada de verano«, expresaron desde el Municipio.

Las intervenciones consisten en la finalización de senderos de hormigón con respectivas rampas de accesibilidad, cerco perimetral, nueva instalación eléctrica en predio y en nuevo quincho, tareas de mantenimiento de pintura, acondicionamiento de lozetas en nuevo solárium, optimización del sistema de drenaje, colocación de bombas y filtros para mantener limpia la pileta y extender su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí