Silva: “Marcos Torres representa la conducción del espacio pero para abajo hay mucho que discutir ”

0

El director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia, Duilio Silva, visitó los estudios de Radio Tortuga 92.9 y habló sobre el estado actual de la política local y sobre el trabajo que vienen realizando desde el área. 

El actual funcionario municipal, Duilio Silva, reiteró su apoyo “al proceso de reelección” del actual intendente de la ciudad, Marcos Torres y planteó la necesidad de volver a discutir un programa político para Alta Gracia. “Marcos representa la conducción de este espacio político pero para abajo hay mucho que discutir en cuanto a proyectos y propuestas que representen lo que el vecino demanda en este nuevo contexto”, precisó el director de Desarrollo Social.

En este sentido, Silva recordó que 2019 al momento de cerrar su apoyo a la candidatura del actual mandatario municipal, acordaron “sobre un proyecto de ciudad y sobre un proceso real de recambio generacional”. De igual forma se plantea abrir nuevamente el debate de cara a las elecciones de este año.

A nivel provincial, el funcionario sostuvo que “en Hacemos por Córdoba se está dando un recambio generacional donde muchos jefes comunales no pueden repetir, De la Sota no está más, a Schiaretti se le acaba el mandato y hay un candidato joven de experiencia como Martín Llaryora que viene a profundizar el proyecto y también a atender las nuevas demandas”.

En la misma línea, Silva planteó que estas exigencias tienen que ver con “educación, salud y seguridad”, en tanto que es necesario que “el candidato que represente a Hacemos por Córdoba escuche al vecino y represente los verdaderos intereses sobre lo que se está solicitando”. 

De cara a las elecciones en los diferentes niveles del Estado, Silva sostuvo que existe, de manera generalizada, un “descreimiento y decepción de parte del vecino y la vecina de la clase política”. “Llegar a lugares y escuchar a vecinos y vecinas que comparten el discurso de figuras de la antipolítica como Milei, es preocupante”, enfatizó, al tiempo que agregó: “Los vecinos y vecinas se sienten muy alejados del dirigente político y es el gran desafío que tenemos en estas elecciones de hacer creer al vecino de que la política es la gran herramienta que tenemos para mejorar su vida”. “La única manera de que el vecino vuelva a creer en la política es con más política”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá 👇

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí