Silva: “Nuestro rol en Colectividades será acompañar, aportar ideas, también aconsejar y controlar”

0

Pronto comienza la temporada turística en Alta Gracia y con ella llegan los festivales. Entre ellos, el tradicional Encuentro de Colectividades. A partir de una nueva ordenanza impulsada por el Ejecutivo, tres concejales acompañarán la gestión de la próxima edición. En una entrevista realizada por “Formación Tortuga”, el edil del bloque Hacemos por Córdoba, Duilio Silva, dio detalles sobre la nueva función que tendrán dentro de la Comisión Organizadora.

Entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/duilio-silva-concejal-municipal-por-hacemos-por-cordoba/

Duilio Silva es uno de los tres concejales elegidos, en la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en su caso por el oficialismo, para integrar la Comisión Organizadora de Colectividades. Consultado sobre el alcance de estas modificaciones, el concejal detalló: “La ordenanza que regula la nueva Comisión Especial, como nosotros la llamamos, para la edición que viene de la fiesta de Colectividades, justamente en uno de los puntos nuevos era incorporar tres concejales, uno por la oposición y dos por el oficialismo. En la última sesión se eligieron y más que nada nuestro rol es acompañar, aconsejar y si se quiere controlar. Desde el bloque oficialista me han designado y nuestra idea es poder acompañar a esta edición especial. Con toda la fe del mundo de que se pueda desarrollar la fiesta de colectividades de la mejor manera. Nuestro rol será acompañar, aportar ideas, también aconsejar y controlar debe ser una de nuestras principales metas. Sabemos que va a ser una edición especial y que hay una Comisión que ya está trabajando. Llevar ideas sería muy enriquecedor para la próxima edición”.

Desde la oposición tienen una mirada de austeridad y sugieren morigerar el gasto al momento de contratar artistas. Consultado sobre el tema, Silva aseguró: “En primer lugar es la primera vez que voy a formar parte de la comisión organizadora, voy a poder conocer ahora como se lleva adelante esta fiesta. En segundo lugar no coincido con lo que expresa la oposición. Desde hace un tiempo se viene trabajando en una fiesta de colectividades un poco más popular. Cuando se toma la decisión de quitar las famosas plateas, siempre tuve esa visión de que los que pueden pagar disfrutan del espectáculo y los que no pueden abonar se quedan afuera dando vueltas en predio. El Intendente ha tomado la decisión ya por segunda vez que sea una fiesta más inclusiva en ese sentido y que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a la fiesta. No acompaño lo que dice la oposición en ese sentido porque se está trabajando también en fortalecer lo gastronómico y lo cultural, como es tradicionalmente nuestra fiesta de colectividades. Conversando con Pablo Soler, que es el Director Ejecutivo de la fiesta, él me pedía seguir avanzando en lo gastronómico y en lo que es la representación de todas las colectividades, pero también tener un espectáculos que sea enriquecedores y atractivos, tanto para los vecinos como para los turistas que vienen a nuestra ciudad”.

Hace tiempo existe la discusión de municipalizar la fiesta de Colectividades. En ese sentido, Silva aseguró: “Hay que ser muy sincero con el vecino, ayer me consultaban por el dinero que el municipio deposita todos los años, y la verdad lo que yo entiendo es que es enorme el aporte que la municipalidad hace todos los años en este tipo de eventos, principalmente en Colectividades, es casi una inversión. En los hechos casi te diría que es una fiesta municipal, porque son justamente funcionarios municipales los que llevan adelante el desarrollo de la misma. Habría que discutirlo, pero tiene una gran injerencia por parte del estado municipal el desarrollo de la fiesta. No lo veo alocado, pero hay que sentarse, dar la discusión y ver realmente que es lo que le sirve al festival para que siga creciendo, que siga creciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí