Darío Gigena, secretario comunal del poblado de Los Molinos, realizó una fuerte denuncia, contra la actual jefa comunal. La situación que plantea es que Silvia Martínez junto a una familia de apellido Olmos, de la ciudad de córdoba, se habrían adueñado de los terrenos que pertenecen al Camping Comunal. Radio Tortuga dialogó con Silvia Martínez quien se defendió y aseguró que tiene escritura y que esa parcela de terreno le pertenece.
La jefa comunal de Los Molinos, Silvia Martínez, explicó en el aire de «Que No Se Te Escape, en Radio Tortuga 92.9 cual era la situación de las tierras en cuestión. la mandataria aseguró, estas tierras antiguamente pertenecían a una familia de otra provincia, la cual nunca acordó con la gestión del anterior jefe comunal Carranza, para el uso público de esas tierras: «Estas son cuatro parcelas, que vienen de este a oeste, las divide la ruta E-56, queda una parcela que va a dar contra del río. En la parte central es donde se encuentran las instalaciones[…]. Con mi familia[…], teníamos al cuidado estas cuatro fracciones, que eran de la familia Weismüller de Santa Fe» explicó
Martínez explicó que en la antigüedad, su familia se desempeñaban como cuidadores de las tierras en cuestión y que tenían como responsabilidad avisarle a los poseedores lo que sucedía en el lugar: «Nosotros (como cuidadores) le dábamos aviso a esta familia de cualquier novedad. Le dimos conocimiento de lo que estaba haciendo la Comuna (desmalezando y limpiando). Yo en ese momento era empleada administrativa de la Comuna. Se que que el señor Weismüller tenía la intención de firmar un comodato con la comuna (para el uso de los terrenos) pero no llegaron a un acuerdo.«, expresó.
Martinez agregó que durante la gestión de Carranza, se desarrolló un conflicto legal, entre la Comuna y la familia que decía ser dueña: «La comuna (en la gestión de Juan Carranza) siguió adelante igual con el proyecto del camping. Mientras tanto los titulares domíniales (Familia Weismüller) continuaron haciendo denuncias contra Juan Carranza. A su vez desde la Comuna (gestión Carranza) le pidió a esta familia, que demostrara cual era la línea de rivera, para ver si estaban sobre línea de rivera o propiedad privada. Ellos pudieron demostrar que eso era propiedad privada y luego los pusieron en venta.», explicó.
Según explicó Martínez, al ponerse en venta los terrenos, su familia adquiere una parcela legalmente: «En la actualidad, legalmente una parte de los terrenos son de la Familia Olmos (actuales concesionarios), otras son de Weismüller y una esta a nombre de la familia Martínez, que es a la que pertenezco, la cual tiene una parte que da al río; Yo no estoy haciendo ninguna explotación en este momento de esa parte, veremos más adelante que haremos con esa tierra, no tenemos nada dudoso con esa tierra, tenemos escritura para demostrar que nos pertenece esa fracción»
