La cantautora e intérprete de música popular folclórica visitó los estudios de Radio Tortuga 92.9 y anticipó parte de lo que será su nuevo trabajo de estudio y presentación formal en el mundo de la música. 

Nacida en la ciudad de Córdoba, hoy se encuentra transitando las calles del Valle de Paravachasca. La cantautora e intérprete de raíz folklórica, Silvina Fernández, está próxima a sacar su primer trabajo de estudio que contará en principio con ocho canciones y que llevará el nombre de Un Viento Norte. Además se encuentra de estreno, el pasado viernes presentó su canción Mirá como nos ponemos

“El tema se estrenó el viernes y es un single que va a ser parte del disco Un Viento Norte. La canción tiene bastante recorrido antes de ser grabada. Nació en 2019 pero la grabé recién ahora en estudio. La letra habla de algunas problemáticas que hoy están vigentes y son coplas que nacieron como ganas de decir algunas cosas”, explicó la cantante.

En este sentido, la canción es una copla de la cual “muchas otras personas se apropiaron y le agregaron sus propias coplas”, explicó Fernández al tiempo que agregó: “La vidala es un poco eso, le permite decir a uno lo que quiere decir en el momento y después va corriendo”. “El canto con caja tiene la particularidad de que uno expresa de manera más corazonada la canción que por ahí con otros ritmos”, añadió.

Lo que se viene: Un Viento Norte

Este trabajo de estudio será el primer disco de la cantautora cordobesa: “Un Viento norte es mi primer disco, es con el que me presento en este mundo que es la música”, explicó. El nombre tiene que ver con una parte importante de su vida y su trayectoria. “Tiene un hilo conductor porque son muchas canciones que nacieron en mi paso por el noroeste argentino, donde me tocó trabajar durante muchos años, y cierra con algunas que nacieron acá en Paravachasca”, detalló.

Según sus propias palabras, “este disco es un poco Silvina Fernandez cantautora”. “Yo canto desde hace mucho tiempo, la música siempre pasó por la interpretación y acá me interesa mostrarme diciendo desde mi perspectiva, desde mi personalidad e identidad”, precisó la cantautora. 

En la misma línea, Fernández señaló que busca “otro modo de ver y cantar el folklore”. “El folklore muchas veces está en ese punto de que lo tradicional atrasa, entonces replantearse qué es una tradición o qué busca, y ahí me parece que mis letras buscan correrse de eso, de ese estereotipo de lo folklórico que un poco encierra a la mujer, porque en la mayoría de las letras están desde una perspectiva masculina”, destacó.

Fernández confirmó que sus canciones Mirá como nos ponemos y Remedios del valle formarán parte de Un Viento Norte, que se completará con otras seis. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here