Sisame a plena murga y teatro

0

A pesar que el domingo amenazaba con lluvia en horas de la tarde, toda la música de los redoblantes de la murga y el color del vestuario de la obra teatral, brillaban en la explanada del Reloj Público de la ciudad de Alta Gracia.

Los alumnos y el cuerpo docente de SISAME, institución que trabaja con personas con capacidades diferentes, quisieron mostrar su trabajo de fin de año a cielo abierto.

En este caso, presentaron la obra de teatro “Higiene en el bosque” realizada por los asistentes a SISAME, donde se abordan los cuidados sanitarios domésticos y cotidianos, combinado con canciones adaptadas para el espectáculo. Todos los años ensayan para una obra de teatro pero en algún espacio cerrado de Córdoba pero esta vez fue diferente. El público aplaudió y acompañó con risas las ocurrencias del libreto.

Sol es profe del taller de Teatro y decía a diariotortuga.com  al finalizar la obra: “Es muy emocionante porque trabajamos todo el año para esto. En todos los talleres trabajamos bajo el eje de favorecer los hábitos de higiene y la integración de ellos en la calle. La mejor terapia para ellos es la alegría”

Por su parte, la profe de taller de aprendizaje y psicopedagoga de la institución, explicó que para los chicos esta actividad es muy importante ya que “están muy entusiasmados, les encanta mostrarse, les encanta salir. Muchas gracias a toda la gente que se acercó. Estamos felices y todo lo hacemos por ellos”

Escuchar nota completa

HPSH035

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí