SITRAMAG presiona a Servicios Públicos luego del incendio de un camión municipal

0

El incendio de un camión en Maestranza hizo que el gremio municipal pida “más organización” y “seguridad” en Servicios Públicos. Además, se quejaron por el programa nacional “Potenciar Trabajo” que sumó trabajadores al área. El Secretario del área, Pablo Ortiz, defendió el programa y respondió a los reclamos.

El Secretario de Servicios Públicos de Alta Gracia, Pablo Ortiz, respondió en los micrófonos de Radio Tortuga a las acusaciones del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Alta Gracia (SITRAMAG), Gabriel Medina, que en asamblea realizada durante esta semana en la cartera de Ortiz, habló de falta de organización y de desánimo y desilusión de parte de las y los trabajadores del área.

“No están dadas las condiciones en cuestión de herramientas y de vehículos”, expresó Medina en entrevista con Canal 2. Además, denunció una serie de irregularidades en el área y se refirió al uso de prestadores de servicios que trabajan bajo el programa nacional “Potenciar Trabajo”, sobre el cual opinó que “estos tipos de contrato” generan “un alto índice de precarización laboral”.

Sobre este último punto, Ortiz expresó que debido a que el área no funciona con la totalidad de empleados a cause del trabajo desde el hogar al que obliga la pandemia, servicios como el desmalezamiento en espacios públicos se vieron “resentidos” y el programa nacional vino a “sumar” para responder los reclamos de la ciudadanía: “En Servicios Públicos, no nos alcanza la gente, también por la pandemia tenemos un 20 o un 25 por ciento que está en su casa, y en época de verano se siente”, explicó el funcionario.

“Hemos podido coordinar con estas organizaciones (servidores públicos), y realmente nos sentimos muy cómodos. La Secretaría de Servicios Públicos cuenta con un grupo de 12 trabajadores del programa ‘Potenciar Trabajo’ que están colaborando especialmente en el área de espacios verdes y en la cuestión de ‘la pintura´ (de vía pública). Hemos armado un esquema de trabajo integral con todos ellos, entre otros, entendiendo de esta manera que podemos seguir generando esta inserción laboral, aunque sea a través de estos programas sociales que el Municipio acompañó con algunos recursos”, planteó.

Con respecto, a si esto “afecta o no” a los puestos de trabajo de empleados municipales, Ortiz aseguró que “lejos de afectar”, los programas nacionales sumaron para cumplir con las necesidades de todos: “Yo creo que está bien, han venido a sumar […] yo creo que estas cosas no hacen mal, todo lo contrario, nos hacen bien. Podemos llevar adelante trabajos en conjunto y darles más calidad de vida a los vecinos”, manifestó.

MEJORAR LA FLOTA

Otra de las críticas recibidas durante la asamblea, tuvo que ver con el estado de los vehículos y el accidente que se produjo el pasado sábado 20 de febrero en Maestranza, donde se incendió un camión recolector.

En ese sentido el Secretario de Servicios Públicos dijo: “La situación está bien, lo del camión fue un problema eléctrico, no mecánico. Tengo que hacer una defensa muy importante, en la Secretaría tenemos un taller mecánico, que trabaja de día y de noche. Trabajan fuertemente, y lamentablemente, el sábado a las 3 de la mañana pasó esto (por el incendio)”.

Ortiz agregó que “el camión había tenido su recorrido hasta las 12.30, e hizo un corto circuito en el arranque. A eso de las 3,45 se pudo apagar el fuego, el daño del vehículo existió sin lugar a duda”.

Mientras la asamblea de trabajadoras y trabajadores se tomó un cuarto intermedio, desde el gremio manifestaron que llevarán su pedido ante el Intendente, descartaron que este problema apunte a alguien en especial y exigieron mayor “organización” en pos de la “seguridad” de las y los trabajadores.

FOTO ILUSTRATIVA: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí