El concejal Spinetti propone elegir al trabajador destacado de la ciudad

0

En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 12 de abril, el edil oficialista Pedro Spinetti presentó un proyecto para declarar la Semana del Trabajador entre el 1 y el 5 de mayo, que incluiría actividades culturales y deportivas, y la elección del Trabajador Destacado.

Entre los fundamentos de la propuesta, Spinetti refiere a la conmemoración internacional del Día de las Trabajadoras y Trabajadores y a «que el municipio debe fomentar la valoración del trabajo y los derechos de los trabajadores, y reconocer la importancia de su contribución al desarrollo del país».

Spinetti piensa esta iniciativa suya como «un espacio para la conmemoración y reflexión acerca de los derechos de los trabajadores» y estima que esta singular iniciativa «permitirá no solo honrar su trabajo, sino también promover su bienestar y desarrollo personal».

El proyecto, en rigor, propone realizar «diversas actividades y eventos en el ámbito municipal en conmemoración del Día del Trabajador»; invitar «a participar a las organizaciones sindicales y sociales del municipio» y promover «la colaboración de empresas y comercios locales«.

El proyecto menciona en particular tres de estas actividades: «Una jornada cultural en la que se promoverán expresiones artísticas y culturales de los trabajadores de la ciudad de Alta Gracia como música, teatro, danza, entre otras»; una «feria del trabajo en la que se ofrecerán stands con información sobre oportunidades laborales, emprendimientos y formación para el trabajo, entre otros temas relacionados con el mundo laboral»; y el «Torneo Día del trabajador, en el que equipos conformados por trabajadores competirán en las disciplinas futbol, básquet, rugby, vóley y carrera de relevos».

Finalmente, también el proyecto contempla la elección del «trabajador destacado», que podría proponer y votar la comunidad de manera virtual; cuyo reconocimiento entregaría el intendente en el acto del 1 de mayo.

La particular propuesta debe ser estudiada por el cuerpo Legislativo en Comisión para luego ser sometida su aprobación al voto de los ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí