Taborda propone que «quien vaya a ejercer o intente ejercer un cargo público, se someta a una rinoscopía»

0

Víctor Rubén Taborda es el secretario General del Sindicato de Remiseros de Córdoba y también precandidato a diputado Nacional por una de las seis listas que el 12 de septiembre próximo competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del partido Unión Popular Federal. Entrevistado por el programa «Formación Tortuga», contó cómo llegó a ser candidato y adelantó que una de las propuestas que sostiene su espacio es imponer la rinoscopía obligatoria para quienes aspiren a ocupar cargos públicos.

Explicó Taborda que la decisión de su espacio de sumarse a estas elecciones responde a la «difícil situación que estamos atravesando hace bastante tiempo, con el incremento de la pobreza, la desocupación, la inflación, que nos llevaron a unificar criterios para entender que la política nos estaba dominando y no eran los mejores resultados». Manifiesta el precandidato a diputado nacional que en ese marco, buscaron la manera de introducirse en las decisiones políticas y que Unión Popular Federal les brindó la oportunidad de participar en su interna para hacerlo.

Indicó que el grupo que encabeza, se sostiene en virtud de valores, principios y fe. Analizó que «pareciera que mucha gente en este país escuchara por un solo oído, entonces no hay disenso, hay consenso forzado», destacando que en su espacio se practica el intercambio de ideas de manera democrática. «La gente nos va a entender porque padecemos lo mismo que el ciudadano común; todos nos preguntamos a dónde van los impuestos, por qué desapareció la carne como alimento de los niños y la leche está cada vez más lejos. Y el trabajo y la producción. La pandemia se ha llevado 118 mil personas por falta de previsibilidad en un país que venía a los tumbos, sin plan económico ni eje», apuntó.

Propone Taborda que se constituya una multisectorial para un «gran acuerdo productivo», en el que estén todas las economías regionales y locales. «Tenemos que inyectarle vitaminas al crecimiento de la Argentina y en especial a Córdoba, que tiene un potencial enorme en el turismo», indicó.

El precandidato a senador Nacional en primer lugar de la lista que en diputados encabeza Taborda, es Eduardo Giaimo. Se trata de un «joven empresario, ex presidente del club Tala y ex pumita, quien actualmente tiene una empresa ambiental y es abogado», lo describió Taborda. También destacó la presencia en las listas de Silvia Guzmán, «referente de la gente humilde de una villa ubicada a diez kilómetros de Córdoba», el ex comisario Mayor Gustavo Cumplido y Marcelo Núñez, de una fundación llamada «Buscando Mis Orígenes». Taborda adelantó que tienen expectativas en poder participar en 2023 de las elecciones a gobernador o gobernadora de la Provincia y también en los comicios para renovar intendentes y jefes comunales.

Taborda cuestionó «la escasez de recursos o la manipulación» que, según observa, permite que «solamente los grandes aparatos que vienen trabajando hacer rato, tengan grandes cajas y puedan hacer recorridos territoriales». En el caso de su lista, explicó, apuntan a hacer llegar sus ideas «a pulmón» a través del «voto familia», el «voto vecino» y el «voto comunidad».

Finalmente, deslizó la propuesta de su espacio de que «quien vaya a ejercer o intente ejercer un cargo público, se someta a una rinoscopía en el marco de la prevención de la salud», al considerar que un problema de adicción podría no permitirle «reaccionar con ecuanimidad» en decisiones que pudiera corresponderle tomar.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí