Tarde de domingo a pura música y baile

0

Con el fin de ayudar a los afectados por el temporal que azotó en Sierras Chicas hace ya una semana, músicos locales y la Municipalidad de Alta Gracia convocaron a un festival solidario en la explanada del Museo de la Estancia.

Alrededor de las 16:30 horas la gente ya esperaba en sus reposeras y cercanías del escenario dispuesto frente al ingreso del museo. Se acercó una gran cantidad de gente, muchos vecinos y vecinas de la ciudad y turistas, incluso algunos bonaerenses compartieron su mate con la conductora del evento. Mauro Stivala, músico y uno de los organizadores comentó que  “es increíble lo que se ha logrado, la solidaridad que tenemos entre todos la verdad que es tremendo”.

Pasaron por el escenario cerca de 15 números musicales: Bebe Martínez, Walter Giles, grupos de folklore como Herencia, Los Sobrinos, La Bordona, Los Boyeros, La Clave que subió a cantar junto a Alfredo Rojas, hermano del conocido cantante folklórico, entre otros. A su vez sumaron color y arte distintas academias de baile como Raixarte a cargo de Ariel Zambrano y los hermanos Quinteros con ritmos latinos.

Con respecto a los elementos donados, Stivala explicó que “los músicos locales estamos hoy nomás (por el domingo), recolectando aquí. Está la gente de Defensa Civil, ellos las van a llevar a su cuartel y de ahí ellos las vana a distribuir en las Sierras Chicas”. Siendo las localidades de Unquillo, Villa Allende y Agua de Oro algunas de las más afectadas, desde Defensa Civil en Alta Gracia confirmaron que el jueves se estarán dirigiendo hacia dichas zonas para acercar los elementos.

Evento solidario sierras chicas 3Evento solidario sierras chicas 3Evento solidario sierras chicas 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí