Tema desmonte: Nelly Morales se defiende y acusa a denunciantes de mentirosos

0

Hace unos días atrás vecinos/as de Villa Los Aromos denunciaron a la Comuna por desmonte ante Policía Ambiental, los hechos se dieron en el marco de una “apertura” de calle. Nelly Morales jefa comunal, en diálogo con el programa “Que No se Te Escape” defendió el accionar de la Comuna y acusó a los vecinos de mentirosos relacionando la denuncia con diferencias partidarias.

Nota relacionada: https://diariotortuga.com/?p=61026

En diálogo con Radio Tortuga 92.9 la presidenta Comunal se mostró molesta por esta acción vecinal y acusó a los vecinos/as de no estar informados/as: “Me llamó mucho la atención lo que vecinos denunciaron, puesto que deberían haberse informado, antes de llamar, hacer problema y atrasar los trabajos de mejoramiento de la calle Aguaribay”

Morales manifestó que el proyecto de esa calle esta desde larga data y que era un pendiente de la Comuna con sus habitantes: “Te cuento un poco la historia de esta calle Aguaribay, antes se llamaba Camino al Río Anisacate, y se empezó a  abrir porque esta diagramada desde el año 1945, expediente dominio 9640 folio 166 tomo 5, era una deuda que la Comuna tiene con los vecinos y contribuyentes desde aquel año, están mal informados, cometen actos contraproducentes para ellos mismos. El expediente del loteo está debidamente autorizado por la Provincia de Córdoba, esto figura en el plano del loteo como en las planchetas catastrales, el tendido de EPEC se encuentra sobre la calle que fue invadida por la vegetación, evidentemente el que ha denunciado no tiene conocimiento de esto, y policía ambiental actúa de forma preventiva hasta que podamos presentar la documentación”.

La dirigente acusó a los vecinos y vecinas de hacer de esto un problema de “política partidaria” ya que según ella el resto de los habitantes apoyan este trabajo de la Comuna: “Son siempre los mismos los que denuncian, siempre es la misma gente la que no se informa, tienen toda la posibilidad de acercarse a la Comuna, preguntarnos y no hacer estos estos revuelos que son netamente políticos, porque se ha cuidado a todas las especies para poder hacer desmonte, que no es mucho, ¿porque no lo hicieron cuando empezamos? ¿Por qué no se acercaron a la Comuna a preguntar?. Abrir esta calle significa evitar los incendios, que pueda pasar una ambulancia o los bomberos”.

Cabe destacar que las personas denunciantes, manifestaron al aire de Radio Tortuga, que en su momento tuvieron diálogo con la gente de ambiente de la Comuna y que incluso señalaron las especies nativas en común acuerdo para que no sean removidas, sin embargo Morales expresó: “Ellos tienen el diálogo abierto y permanente con la Comuna, nosotros no hacemos nada en contra del medio ambiente, tenemos personas que han estudiado que tipo de árboles son, los que se pueden retirar y los que no. Yo te voy a hablar sobre hechos reales, no sobre cosas inventadas, que sabemos que esto es política partidista, yo rogaría que estas personas que tanto se arrogan el bien para la gente, que hagan cosas que realmente nos favorezcan”.

Escuchá la nota competa aquí: https://ar.radiocut.fm/audiocut/nelly-morales-responde-a-denuncia-por-desmonte-en-aromos/#

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí