Tras el temporal, Marcelo Jean cuestionó las obras de barrio Sabattini Anexo

0

El concejal de Alta Gracia Crece Marcelo Jean realizó un descargo, luego de la tormenta del día lunes, dónde advirtió sobre diversos inconvenientes en las obras que habrían ocasionado una mala circulación del agua, haciendo inevitable que ingresara en las viviendas.

Al finalizar la sesión del día miércoles 8 de marzo, el concejal Marcelo Jean pidió la palabra para realizar algunos señalamientos sobre las obras realizadas en barrio Sabattini Anexo, indicando que la obra de cordón cuneta que lleva adelante una empresa de la provincia con aportes municipales, en la calle Obregón Cano, ha cambiado la topografía del sector, canalizando el agua en cuatro o cinco puntos..

“Lo que sucedía antes era que al ser calle de tierra, había otra distribución del agua. Hoy con esta obra, hicieron que se encauce en cuatro o cinco lugares. Esto generó un ingreso de agua importante en distintas viviendas”, expresó el concejal.

El edil radical pidió al órgano legislativo que realice un censo en base a los daños ocasionados por la tormenta. Además, solicitó la colaboración para pedir un informe a quienes tengan a cargo la obra, que dé cuenta de cómo se va a canalizar el agua una vez finalizada la obra.

Pese a no haberse incorporado el tema en el Orden del Día, la presidenta del Concejo, Cristina Roca, se comprometió a hablar con la Secretaría correspondiente para dar lugar al pedido de la oposición; pero sin embargo aclaró que “la lluvia fue excepcional”.

“En muy poco tiempo, cayó mucha cantidad de agua y en un marco donde el barrio se encuentra en plena obra”, expresó Roca. Además, aseguró que ya se llevó a cabo un relevamiento de los daños y que el Departamento Ejecutivo ya se encuentra trabajando con los distintos vecinos afectados.

Por otro lado, consultado por Radio Tortuga, una vez finalizada la sesión, Marcelo Jean señaló que distintos canales de la ciudad no funcionaron correctamente.

RADIO TORTUGA (RT): El Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, destacó que los desagües funcionaron correctamente. ¿Ustedes pudieron llevar a cabo un relevamiento de cómo funcionaron los canales?

MARCELO JEAN (MJ): Pudimos ver imágenes de la calle Lucio V. Rossi, donde el canal que va por debajo se saturó inmediatamente y con la presión empezó a salir el agua por las rejillas del desagüe, que están llegando a la rotonda de Hipólito Irigoyen. Vimos también que el canal maestro que va costeando el Ferrocarril se saturó, haciendo que rebalse y vimos como el agua corría por la calle José Hernández. Toda el agua sobrante fue a parar a la Avenida del Libertador, a la altura de la ferretería Rossi, inundando las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí