Tercera noche: Miranda hizo delirar a grandes y niños

0

Por Noelia Martín y Sofía Collazo (scollazo@diariotortuga.com.ar)

El domingo 3 de febrero, el 26º Encuentro Anual de Colectividades comenzó cerca de las 22.30 horas, dando comienzo la colectividad musulmana. Por segunda vez, se presentaron en el Milo Morcillo la banda joven “The Greets”, que con mucha energía cantaron durante escasos quince minutos, los grandes temas de The Beatles “Hey Jude”. Una banda que debería tocar otro día de la grilla, teloneando a Los Auténticos o tocando un viernes o un sábado, cuando asiste el público más joven, porque a  pesar de tocar temas clásicos, le ponen mucha onda que fue desperdiciada ante un pequeño público casi sin reacción.

Continuaron por el escenario mayor: España y a las 23.15 subió Raúl Porcheto, quien durante una hora dio un show clásico y bastante tranquilo, repasando sus grandes éxitos, tales como “Che pibe, vení votá”, “Noche y día”, “Algo de paz”, un homenaje a Pappo con “Juntos a la par” y a sus compañeros de Porsuigieco- León Gieco, María Rosa Yiorio, Charlie García y Nito Mestre- con “El fantasma de Canterville”. Porcheto fue el primer artista que tomó una posición política sobre el escenario, antes de cantar “Reina madre”, le contó a su público una historia ya conocida; la de la guerra de Malvinas y los pibes que fueron enviados a morir allí, y repitió varias veces “NUNCA MÁS”.

Luego, el ex presidente de la comisión de colectividades, Roberto Urreta le entregó un obsequio de Vitrofusión (arte en vidrio) y lo llamó “casi un vecino” ya que el artista se ha mudado hace algunos años a San Clemente. Volvió para cerrar con “Bailando en la vereda” e hizo mover el cuerpo a los asistentes, especialmente a Mario Luna, conocido locutor que estaba presenciando su actuación.

Dentro de la banda, Porcheto está acompañado por su hijo en teclado y coros (tiene la misma voz) y por Fernando Scarcella, batero de Rata Blanca.

Antes del esperado ingreso de Miranda, actuaron sobre el escenario la colectividad de Irak, Galicia y Cuba.

Sintonía de vestuario. Miranda! Comenzó su show a la 1 am, todos lookeados con un vestuario de colores negro y un estampado simil fuego. La banda tecno-pop comenzó con “Yo te diré” y continuó con sus temas más conocidos, bailando histriónica y hasta sexualmente, ante un público que iba desde los 8 a los 40 años. “Una lágrima en el teléfono”, “Ritmo y decepción”, “Hello” fueron algunos de los temas que hicieron gritar sobre todo a los niños. Alex se sacó la camisa y más tarde la musculosa, mostrando su torso desnudo ante un público que deliraba con cada gesto de él y de Juliana, sus dos cantantes, una especie de “pimpinela muy remixados” ya que simulan pelearse o quererse en cada canción. Entre su público, estaba presente el cordobés Pablo Utrera, uno de los concursantes de “La Voz”, que formaba parte del equipo de Miranda y fue semifinalista.

Miranda dejó todo en el escenario y se fue cantando “Don”-“El disco de tu corazón”  y “Ya lo sabía” ante unas 12 mil personas.

Que sigue. Hoy lunes 4 de febrero actúa Abel Pintos.

Plateas: Preferenciales 300 pesos

Sector AB: 230 pesos

Sector CDE: 160 pesos

Sector FG: 120 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí