Terror, suspenso y ¿humor?: Tres recomendaciones cinéfilas para el finde largo

0

El cinéfilo serial Agus Moreno te acerca sus recomendaciones para el finde de Carnaval. Algo de terror, algo de suspenso con toques de humor y una propuesta basada en la destreza actoral componen la selección de Agus para tirarse en el sillón y disfrutar.

Por Agus Moreno

HOST
De Rob Savage

Host es una película de terror que tiene una premisa bastante original: está totalmente filmada a través de una videoconferencia de Zoom durante la pandemia del Covid-19.

Vamos a ver a un grupo de amigas hacer una sesión de espiritismo online (?) para contactar alguna entidad del más allá. Obviamente, como toda película del género en un momento se va a complicar la situación.

La peli logra mantenerse entretenida los pocos minutos que dura.
Un experimento que supo caer en el momento adecuado y hace cosas interesantes con muy poco.

PLATAFORMA: NETFLIX
DURACIÓN: 55 Min
PUNTAJE: 6/10

FASE 7
De Nicolás Goldbart

Coco (Daniel Hendler) y Pipi (Jazmin Stuart) son una pareja que durante una repentina pandemia se ven obligados a convivir con sus vecinos de edificio en una cuarentena total que los deja encerrados.

Se va a desarrollar una trama de suspenso y ¿humor? la verdad que no estoy muy seguro de esto último porque la peli tiene un registro muy raro; es muy bueno, pero no se la juega nunca por el HUMOR.
Me parecía importante la aclaración porque la mayoría de los momentos graciosos los protagoniza un vecino de Coco y Pipi interpretado por el humorista/actor cordobés Yayo.

Dicho personaje no está construido sobre el humor, pero las cosas que dice son graciosas porque nosotros como espectadores sabemos quien es «Yayo el humorista», me da curiosidad saber que opina alguien sobre su actuación y no lo conozca de antes.

Mi teoría es que la peli esto lo sabe, lo necesita y lo aprovecha de forma excelente.

A parte de esto la historia va a presentar otros personajes muy interesantes y va a saber armar varias escenas muy buenas con mucho estilo y detalle: Buenisima.

PLATAFORMA: CINE.AR
DURACIÓN: 1h 36min
PUNTAJE: 7/10

MALCOLM & MARIE
De Sam Levinson

Malcom, un director de cine (John David Washington) y su pareja Marie (Zendaya) regresan a su casa después del estreno de su primer película, y se ponen a DISCUTIR.

FIN

Un ida y vuelta muy interesante entre dos personas en el living de su casa, sin mucho más. Depende totalmente de las interpretaciones y ciertamente están muy bien.

No está al nivel de «Historia de un matrimonio» del año pasado porque ahí tenía un guión con arcos de personaje pero por lo menos se logra armar una historia digna de ver.

Nuestra posición como espectadores de esta pelea la tomamos desde el minuto uno: El es infumable incluso antes de que empiece a hablar, entonces no creo que la peli haya querido ir por el lado de «los dos tienen razón» porque ni ahí.

Quizás si hay que elegir un «tema» del que habla el guión sería sobre la creación artística y la autoría de las obras.
Se deja ver y tiene un par de buenos momentos pero no es la obra maestra que algunos venían diciendo.

PLATAFORMA: NETFLIX
DURACIÓN: 1h 46min
PUNTAJE: 7/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí