Todos por nuestros Arroyos: «Hay una decisión de avasallar derechos»

0

Fabiana Marbián, integrante del colectivo social Todxs por Nuestros Arroyos (TxNA), mostró su asombro por la negativa al recurso de queja. Cuestionó el fallo de la Cámara. Avisó que se organizarán frente a la decisión de «avasallar derechos».

Tras conocerse el rechazo al recurso de queja que Provincia y Municipio habían presentado para llegar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el juicio con el que Potrerillo de Larreta intenta mantener el alambrado en el arroyo Los Paredones, Marbián confesó que «nos dejó sumamente asombrados«.

«Nos habían rechazado la participación como terceros interesados junto a Fundeps. (…) Nos vuelven a negar derechos argumentando cosas que son incomprensibles«, planteó la vecina en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Hizo referencia al pedido que TxNA, con el patrocinio de la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), hizo para participar del juicio que Potrerillo de Larreta le inició a la Provincia, y por el cual, ha logrado mantener alambrado el arroyo.

«Hay una decisión de avasallar derechos y hay que decir que no«, enfatizó la vecina, que negó que Potrerillo de Larreta haya ganado el juicio.

«Tanto la Provincia como la Municipalidad están evaluando una tercera instancia«, indicó, en referencia a la posibilidad de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este sentido, expresó que «faltaría una instancia«, y consideró que se volvió a «negar los derechos de los ciudadanos a disfrutar del espacio público«.

Además, en otro tramo de la entrevista, cuestionó los fallos de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial Novena de Córdoba que insisten en permitir el cerco sobre el curso de agua público.

TE PUEDE INTERESAR: PARA LA CÁMARA DEBE SEGUIR ALAMBRADO

«Necesitamos que le pongan una lupa a las explicaciones que dan para no dejarnos llegar al TSJ. La Cámara revocó la decisión de la jueza, le dio la razón a Potrerillo y no dejó que la Provincia, la ciudad y por ende los vecinos, no lleguen al TSJ«, enfatizó.

Por último, sobre la jurisprudencia que puede generar el caso, Marbián advirtió: «Este es un caso testigo, y se va a repetir hasta el infinito, y es un antecedente peligrosísimo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí