Torres creará un Consejo Municipal de Tierra y Hábitat Social

0

En la toma de posesión de las tierras que realizó la Asociación Civil 8 de Agosto, el viceintendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres anunció la creación de un Consejo Municipal de Hábitat Social que tendrá como objetivo “defender las tierras de Alta Gracia”.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres, informó que elevará un proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Municipal para el Hábitat Social en marzo. Las declaraciones se dieron en el marco de una recorrida que Torres realizó junto a funcionarios municipales en las tierras fiscales en las que la Asociación Civil 8 de Agosto construirá viviendas para sus 120 familias asociadas.

“Estamos elaborando un proyecto de ordenanza que ingresará en marzo para la creación de un Consejo municipal de Tierra y Hábitat Social”, adelantó el Viceintendente a diariotortuga.com y explicó: “Esta no será una acción aislada. Hay otros elementos y políticas programadas que engloban el desarrollo del hábitat social que se verán en marzo y abril porque entendemos que las tierras que hay en Alta Gracia y fueron compradas por gente de Buenos Aires o de empresas que nunca más tributaron y se fueron perdiendo, deberían haber quedado para el municipio”.

“El objetivo es defender todas las tierras que hay en Alta Gracia para que no sean un negocio y vengan a solucionar los problemas de déficit habitacional”, agregó Torres y explicó que si bien el proyecto se está armando, aún no está definido quiénes lo integrarán. Participarían del Consejo funcionarios y organizaciones sociales que entiendan en el tema y los concejales que estarían a cargo serían Maximiliano Caminada e Iván Poletta, ambos de Unión por Córdoba, mientras que quedarían descartadas las inmobiliarias.

Web8 de agostoTOMA DE POSESIÓN

La Asociación Civil 8 de Agosto, durante la jornada tomó posesión de los terrenos conocidos como “Canteras del Cerro”, ubicados al sur de barrio Liniers en tierras del Ferrocarril. Miembros de la organización desmalezaron el lugar y colocaron el cartel que identifica el ingreso al predio en donde la organización comenzó a construir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí