Torres denuncia discriminación del gobierno de Macri y anuncia obras en Parque Virrey y 1° de Mayo

0

puente avenida del virreyEl lunes 9 de abril, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Facundo Torres anunciarán obras de tendido eléctrico, agua y cloacas, cordón cuneta y algunas cuadras de pavimento en los barrios Parque Virrey y 1° de Mayo. En diálogo con diariotortuga.com, Torres denunció que el gobierno de Mauricio Macri no cumplió con el PROMEBA prometido y que discrimina políticamente a los municipios.

Cabe recordar que el Programa de Mejoramiento de Barrios, PROMEBA, impulsado por el gobierno nacional, fue anunciado para barrio 1° de Mayo en enero de 2016. En mayo de ese año, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba para tal fin. En 2017, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, AABE, transfirió los terrenos en los que se emplaza el barrio 1° de Mayo (originalmente pertenecientes al ferrocarril) al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para por fin poner en marcha el PROMEBA prometido.

Llegado abril de 2018, en medio de un reacomodamiento político preelectoral, el peronismo cordobés intenta tomar distancia del kirchnerismo y al mismo tiempo diferenciarse del gobierno nacional, con quien se ha mostrado muy cercano desde 2015. En ese contexto, Torres, consultado por este medio, denuncia que el gobierno de Macri «hace lo mismo que hacía el kirchnerismo» y «le da plata sólo a los intendentes de su color político».

Agrega que, ante «esta inactividad y discriminación política», los gobiernos provincial y municipal pondrán en marcha una serie de obras que «sustituyen el PROMEBA» y que pretenden tener listas para antes del cambio de gobierno en 2019.

El intendente adelantó que el monto total de las obras rondará los 80 millones de pesos, más algunos detalles más se darán a conocer el lunes 9 con la presencia del gobernador en Zabala Ortiz esquina Intendente Molinari, con la presencia del gobernador Schiaretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí