«Tortazo»: Anisacate recibe al segundo Encuentro de Identidades Lésbicxs

0

El evento se desarrollará entre el sábado 18 y el lunes 20 de febrero en el camping «Transmitaxi», es organizado por la asamblea Alerta Torta Córdoba y contará con rondas de discusión y expresiones artísticas. Se esperan participantes de toda la Argentina y de otros países latinoamericanos.

Orne Maritano, integrante de la organización convocante, entrevistada en Radio Tortuga 92.9, subrayó que la idea del encuentro es contribuir a armar una «agenda torta» con reclamos y propuestas que respondan a las necesidades y demandas de este sector social, y que puedan convertirse en transformaciones concretas y políticas públicas.

Indicó que el interés de la actividad es que «validemos todas las voces y corrernos de los lugares de saber que concentran la palabra o desmerecen las experiencias de otres».

Precisó Maritano que el sábado y el domingo se intercalarán rondas de discusión con espacios para la expresión artística, y que el lunes tendrá una dinámica más relajada y focalizada en el disfrute.

Respecto de estas rondas, indicó que se pretende «poner en palabras las cosas que nos pasan como identidades lésbicas». Puntualizó que se hablará de «activismo político, del goce, de la violencia, de la reparación, de cómo reconstruimos nuestra memoria».

Consultada sobre el origen de esta iniciativa, Maritano situó que coincide con el nacimiento de la asamblea Alerta Torta Córdoba. «Estábamos cansadas del activismo político de la disidencia en Córdoba. En función de un diagnóstico compartido, no queríamos repetir esas prácticas», recordó.

El primer «Tortazo» iba a ser en 2020, pero las medidas de resguardo sanitario derivadas de la pandemia obturaron su realización, que finalmente se concretó en 2022.

«Este año el ‘Tortazo’ es sin fronteras», enfatizó Maritano, haciendo referencia a que hay personas invitadas de Uruguay, Bolivia, Colombia y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí