Trabajadoras y trabajadores abrazaron al Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba

0

El martes 14 de septiembre, trabajadoras y trabajadores protagonizaron una jornada de protesta con una movilización en el interior del Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba, corte de calle y un abrazo con apoyo y solidaridad de trabajadoras y trabajadores de otros hospitales, y también de usuarios y sus familias. «El sistema de salud mental es una muestra concentrada de la desidia gubernamental hacia la salud pública, se trata probablemente del sector más golpeado por una política de ajuste y abandono», indicaron en un comunicado desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

En particular, subrayaron que «el Hospital Neuropsiquiátrico pasa por una situación de colapso: falta de profesionales, renuncia de varios de ellos hartos de las pésimas condiciones y aumento de la demanda por la multiplicación de padecimientos psíquicos que se ha generado como consecuencia de la pandemia. A la política general de vaciamiento del gobierno se suma una dirección hospitalaria que no responde a las necesidades del personal y los pacientes».

Tras el abrazo solidario, denunciaron, «la propuesta de la dirección del hospital para paliar el grave déficit de personal, fue contratar a dos monotributistas». Cuestionan desde la UTS que con esta medida, el Gobierno de la Provincia propone «profundizar la precarización como respuesta a nuestros reclamos legítimos, algo que rechazamos de plano». En concreto, desde el gremio manifestaron la necesidad de «incorporar trabajadores con plenos derechos y estabilidad.

Ante esta situación, la asamblea del personal del Hospital resolvió continuar la huelga pro tiempo indeterminado y realizar una nueva reunión el miércoles 15 de septiembre para evaluar la probable realización de otras medidas de fuerza. Asimismo, informaron que sólo se atenderán emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí