Trabajadores de Potrerillo de Larreta marcharon por el centro

0

Unas 120 personas marcharon por Dino Carignani, Alfonsín y Avenida Belgrano de la ciudad de Alta Gracia, reclamando que se consideren sus puestos de trabajo en el marco del conflicto judicial que el barrio privado Potrerillo de Larreta tiene con el Estado Provincial por el uso del arroyo Los Paredones. Con un importante apoyo del gremio UTEDYC, que movilizó a una nutrida cantidad de personas de Córdoba, los trabajadores recorrieron la avenida principal de la ciudad bajo la consigna «300 familias sin trabajo».

Protesta UTEDYC

En diálogo con la prensa local,  el Secretario General de UTEDYC, Hugo Basélica, resaltó que «esta marcha no es contra nadie» y que mañana tienen pautada una reunión con la patronal para, por primera vez, informarse sobre su situación laboral. «No hablamos con Zuberbühler (…) Todas las cuestiones deben tener su tiempo y tenemos que ser responsables de nuestras acciones. Estamos de acuerdo con que la Justicia haya dicho que se quite el alambre, pero qué culpa tienen los trabajadores. Al abrirse el alambrado y liberarse el arroyo hay nueve hoyos que quedarán suspendidos, la cancha no tendrá las dimensiones que tenía. (…) Todos son responsables: Zuberbühler, la provincia, todos los gobiernos que permitieron que esta cancha se instalara», expresó el dirigente.

Hugo Basélica

Respecto de la denuncia penal que el miembro de Todos por Nuestros Arroyos, Pablo Catania, presentó en la Justicia, Basélica aceptó que ayer se produjo una situación de violencia verbal pero responsabilizó al propio Catania por haber llegado hasta el lugar y negó que la agresión haya incluido palos y piedras.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Córdoba decidió dejar sin efecto la medida cautelar que permitía a Potrerillo de Larreta mantener alambrado el arroyo Los Paredones y que la causa ahora depende del Juzgado Civil  de la jurisdicción local a cargo de la jueza Graciela Vigilanti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí