Transporte urbano: UCR propone el pago del pasaje con una tarjeta electrónica

0

colectivo-urbano

En la Sesión del Concejo Deliberante del miércoles 5 de diciembre, el concejal radical Leandro Morer, presentó un Proyecto de Ordenanza que busca la implementación del pago del pasaje del transporte urbano en nuestra ciudad, a través de una tarjeta electrónica.

En comunicación con Radio Tortuga 92.9, el concejal explicó: “La idea es solucionar una problemática que es cotidiana: el tema del vuelto por el valor del pasaje y solucionarlo con herramientas que ya existen porque ya están hechas las inversiones por parte de los empresarios. Lo único que falta es un estado más atento a una problemática, ver las herramientas que existen y encontrar una solución con la intención de beneficiar al vecino”.

La propuesta del proyecto refiere al cambio en el pago del transporte urbano con una tarjeta electrónica. “Desde el bloque queremos que haya una tarjeta electrónica, con carga virtual para ir descontando de esa carga el valor del pasaje. La idea es que la tarjeta sea adquirida por el usuario en las oficinas de las empresas y también dentro del colectivo, de manera tal que la oficina de expendio esté en la puerta de tu casa o en la parada de colectivo», manifestó el concejal.

En las unidades de transporte ya existe una máquina que es utilizada por los usuarios del Boleto Educativo, Boleto Obrero y Boleto Adulto Mayor. Al respecto Morer expresó: “El sistema sería el mismo pero con otra tarjeta”.

Para el 2019 se espera una nueva actualización del precio del boleto. Al respecto, Morer manifestó: “en su momento acompañamos el aumento, pero exigimos un control, subiéndonos al colectivo y viendo qué es lo que se puede mejorar, cómo están recibiendo el servicio los vecinos, si se cumplen los recorridos y los horarios. Entonces, el aumento debería estar atado a una tarifa fija, puede ser al valor de la nafta, esa es nuestra idea. Si esto no es así, el tema pasa a ser una cuestión política y ahí está el error».

El Proyecto de Ordenanza será tratado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos a la espera de una resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí