Tras la licencia, Saieg asumió en la Provincia

0

Por cinco votos contra cuatro, el Concejo Deliberante aprobó la licencia de Walter Saieg. Posteriormente José Manuel De la Sota tomó juramento al nuevo Ministro de Gobierno y Seguridad.

El martes, en sesión extraordinaria, el Consejo concedió a Walter Saieg la licencia como Intendente de la ciudad con motivo de pasar a formar parte del gabinete provincial. En dicha oportunidad, la oposición cuestionó fuertemente la decisión del ex Intendente (de no renunciar para ir a la provincia) argumentando que debería haber dejado su cargo tal como lo hizo con la Legislatura en 2011.

Mientras el radicalismo pidió por “respeto” hacia el ciudadano, la concejala Julia Elías de Encuentro por Alta Gracia cuestionó la decisión provincial de tratar de paliar su crisis llamando a intendentes de seis localidades diferentes. Por su parte, el radical Leandro Morer exigió: “Basta de candidaturas testimoniales”.

La votación fue nominal, por lo que cada concejal votó individualmente y esgrimió sus razones. Al finalizar la votación, Facundo Torres, nuevo intendente, aseguró que “se hará cargo de todas las decisiones” y adelantó que va a gestionar ante la provincia ya “que su mejor virtud es manguear”.

Con la licencia en su haber, ayer en horas de la tarde, Saieg asumió formalmente el cargo para el cuál lo llamo De la Sota. De ahora en más presidirá el Ministerio de Gobierno y Seguridad. En tanto, la ciudad de Alta Gracia quedará en manos del hasta hace poco, vice intendente, Facundo Torres.

jura de saieg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí