Tres recomendaciones cinéfilas para la semana

0

Agus Moreno, el punzante e hilarante columnista cinéfilo de diariotortuga.com, en esta ocasión trae tres breves reseñas para la semana: «La chica que amaba los caballos», «Máster of none» y «El faro».

«LA CHICA QUE AMABA LOS CABALLOS» (NETFLIX)

Alison Brie protagoniza este thriller psicológico donde una mujer empieza a cuestionarse toda la realidad. Un viaje introspectivo interesante hacia el surrealismo, viajes en el tiempo y abducciones. Una producción pequeña que hace mucho con poco. Se destaca la actuación de Brie, quien despliega un abanico súper amplio de emociones, que en conjunto con la edición, logran transmitir tensión de forma muy interesante durante toda la película.

RECOMENDACIÓN: Verla con ganas
DURACIÓN: 1h 45min
PUNTAJE: 7/10

«MASTER OF NONE» (NETFLIX)

Comedia protagonizada por un actor musulmán que vive en Nueva York. Se tratan temas actuales como el racismo, machismo, y relaciones modernas desde una perspectiva realista. Destaca la puesta en escena: la serie se anima a montar secuencias y planos complejos que aportan mucha originalidad. La serie no se queda conforme nunca y constantemente esta buscando reinventarse.

RECOMENDACIÓN: Mirala si ya te cansaste de ver Friends
DURACIÓN: 30min x Capítulo (2 Temporadas)
PUNTAJE: 7/10

EL FARO (BUSCALA EN INTERNET)

Robert Pattinson y Willem Dafoe tienen que convivir en un faro solitario durante dos semanas. Filmada en formato 4:3 y en blanco y negro; la película de Robert Eggers («La bruja», 2015) es un excelente thriller de terror donde los protagonistas son atormentados (literal y metafóricamente) por su pasado y sus miedos a un descenso hacia la locura. Una dirección impecable que logra imprimir el agobio y la desesperación en el espectador: transmite miedo sin asustar, casi perfecta.

RECOMENDACIÓN: Buscala en internet porque en nuestro país no se estrenó en ningún lado.
DURACIÓN: 1h 50min
PUNTAJE: 9/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí