Crean registro de personas trans que aspiren a trabajar en Tribunales

    0

    Con el antecedente de la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Provincia de Córdoba busca promover la igualdad real de oportunidades y la efectiva inclusión laboral a través de este flamante registro.

    Mediante el Acuerdo n.º1786, el TSJ dispuso la creación del Registro Único de Aspirantes Travestis, Transexuales y Transgénero, que pretende generar medidas de acción positivas orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de este sector social.

    El Poder Judicial informó oficialmente que para la implementación de la medida, el alto cuerpo delega en el Área de Recursos Humanos el procedimiento de convocatoria de quienes integren el Registro Único, así como el mantenimiento de los listados.

    Asimismo, manifestó que el objetivo específico es remover para las personas trans aquellos obstáculos que le han impedido o dificultado muy probablemente cumplimentar los requisitos usuales que se le exigen a quienes aspiran su ingreso al Poder Judicial.

    Requisitos para inscribirse en el registro

    • Ser una persona mayor de edad
    • Ser una persona cuya identidad de género sea travesti, transexual o transgénero según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 26.743

    Define el comunicado oficial que «se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo».

    Aclara que «esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido» y que «también incluye otras expresiones de género, como la vestimenta, el modo de hablar y los modales».

    • Ser estudiante de la carrera de Abogacía con al menos seis (6) exámenes finales aprobados o estar graduado/a de esa carrera con nivel universitario y título oficial.

    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.office.com/r/x97Kbh1CGt 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí