«Miles de visitantes disfrutaron de Córdoba, haciendo que sea uno de los mejores fines de semanas de esta inusual temporada estival», manifestaron desde el gobierno provincial; desde donde destacaron que, entre otras, las ciudades de Alta Gracia y La Serranita contaron una ocupación del cien por ciento en su oferta de alojamientos. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, aseveró que esto «coloca a Córdoba en el principal destino turístico de Argentina a nivel de preferencias de la gente».

Según lo informado por las secretarías de Turismo en un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, los principales valles de Córdoba registraron una gran afluencia de turistas con un clima favorable y una de ocupación plena en gran parte de los municipios.

“Hemos vivido el fin de semana más importante de esta temporada de verano. Los niveles de ocupación nos han sorprendido, hemos tenido destinos que han estado a un 100 por ciento y han tenido que derivar a ciudades colindantes», destacó Avilés, quien analizó que «esto habla claramente de un esfuerzo muy importante realizado por los sectores público y privado para garantizar un descanso seguro».

El relevamiento menciona que incluso hubo casos de alojamientos que no abrieron sus puertas en temporada y para este fin de semana, al notar la demanda, decidieron trabajar.

Los valles de Punilla, Traslasierras, Calamuchita y Paravachasca tuvieron altísimo nivel de ocupación de sus plazas de alojamiento, con la cobertura total en Alta Gracia y La Serranita, entre otras localidades de la Provincia. También ciudades como Jesús María, Río Ceballos y Miramar colmaron casi la totalidad de sus plazas.

«Córdoba lidera el turismo interno en el país, y fue la gran elegida por las familias argentinas», subrayó Avilés, quien expuso que las auspiciosas cifras relevadas «hablan de la acción de un gobierno que ha profundizado esquemas de prevención, inversión en infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional».

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here