Consultadas por el Portal Tortuga, Anisacate, La Bolsa, La Serranita y Los Aromos advierten un buen movimiento de visitantes que en cabañas, hoteles y campings arriban desde antes de las Fiestas y que, en algunos casos, reservan con anticipación; y en otros, contratan al llegar. Hay expectativas positivas para la segunda quincena de enero, que cada año suele ser el punto fuerte del verano.

Anisacate

Javier Pérez, responsable de Turismo en Anisacate, precisó que la temporada arrancó con un 70% de reservas en complejos, cabañas y alojamientos en unidades registradas. «Estamos muy satisfechos por cómo empezó la temporada 2023 en estos primeros días«, subrayó.

Destacó Javier Pérez que para esta temporada cuentan con una oficina de turismo en el kilómetro 31,5 de la ruta 5, en barrio Kanmar, para asesorar a los visitantes.

Asimismo, para potenciar el perfil de turismo en la naturaleza, se está invitando a recorrer las bajadas al río y con la Agencia Córdoba Turismo se están planificando caminatas recreativas los miércoles y sábados.

Finalmente, destacó como atractivo al Parque Acuático Volcano, que abre a diario desde las 11.

Muy satisfechos por la temporada 2023, los primeros días del mes.

La Bolsa

La jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, por su parte, celebró que «la temporada arrancó con altos niveles de ocupación, por lo que se espera una temporada prometedora, con niveles de ocupación iguales o mejores a los de la temporada estival durante la pandemia».

Precisó que los complejos de cabañas trabajaron en el mes de diciembre con una ocupación del 80% y la mayoría ya tienen reservas hasta mediados de febrero. Respecto a los campings, dijo que vienen trabajando al 50-60% de ocupación, con visitantes que habitualmente se quedan a «pasar el día».

Según la información recabada, el turismo está arribando principalmente desde Córdoba Capital, Buenos Aires y Santa Fe, con alquileres de casas y cabañas con un promedio de estadía de siete a diez días.

Destacó Diedrich que «durante fines de 2022, la plaza hotelera tuvo un incremento de 15%, ya que hubo inversionistas que apostaron a la Villa ofreciendo nuevos servicios y calidad».

En cuanto a los beneficios para los viajeros, también mencionó la jefa comunal que la Agencia Córdoba Turismo, a través de su programa de Asistencia al Viajero y mediante la visita de Luis Rodríguez, encargado de la promoción turística del Corredor de Paravachasca, dejó cartelería con código QR, que permite «acceder a un sinfín de posibilidades que la Provincia ofrece».

Finalmente, indicó que Karina Plutman, de la Comuna, logró el compromiso de la Agencia Córdoba Turismo para acompañar a la localidad en la peña prevista para el 7 de enero.

La Serranita

Carlos Guzmán, presidente comunal de La Serranita, también consultado para este informe, se mostró satisfecho también por el arranque de la temporada estival. «El primer día del año hubo lluvia, pero ya había gente desde antes en la localidad», apuntó.

«Ahora estamos al 90% en cabañas y en hotelería al 100; pero esperamos más gente«, detalló, precisando que según los primeros registros, el grueso del turismo está llegando desde Buenos Aires y Córdoba Capital.

Respecto de otros años, distinguió que no se contó con mucha reserva anticipada; sino que se da el fenómeno de que muchas familias contratan al llegar a la localidad.

Respecto de la oferta de la localidad, resaltó la riqueza natural, los eventos y el parque temático ubicado sobre la ruta, que viene funcionando con buena afluencia de público.

Respecto a las expectativas, Guzmán se mostró prudente aunque entusiasmado: «Vamos paulatinamente, sin el furor de otros tiempos».

Los Aromos

Desde la Comuna de Villa Los Aromos informaron a este Portal que los primeros visitantes que han arribado, llegan desde variados orígenes: «Desde los alrededores y también de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba Capital»

Destacaron que la ocupación de casas y cabañas alquiladas se ubica en torno del 85%, con una media de diez días de estadía. «Se nota alta presencia de propietarios que pasaron las fiestas en la Villa«, señalan.

Finalmente, sobre los excursionistas, agregaron que «el promedio de visitantes con buen tiempo ronda los 2500 a 3000, que arriban con vehículo propio y por transporte público».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here