Tutores Pares: Postulantes y pueden verificar su estado

0

Gobierno de Córdoba- Quedaron seleccionados los 400 aspirantes que participarán del programa de acompañamiento a ingresantes de la universidad. La selección estuvo a cargo de juntas evaluadoras que conformó la Agencia Córdoba Joven con participación de universidades. Las tutorías comenzarán en marzo.

La Agencia Córdoba Joven puso a disposición el sitio web a través del cual quienes se hayan postulado para ser tutores o tutoras del programa Tutores Pares podrán saber los resultados de la selección.

Para ello deberán ingresar al sitio www.tutorespares.com.ar y colocar su número de DNI para conocer su estado. En esta oportunidad, fueron seleccionados 400 tutores por las juntas evaluadoras integradas con referentes de las universidades públicas, gratuitas y estatales ubicadas en Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven, que busca acompañar a ingresantes de universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en nuestra provincia, en su adaptación e inserción en la vida universitaria.

En esta tercera edición el programase inscribieron 2.025 estudiantes avanzados para ser tutores, de los cuales unos 1.250 -que cumplieron la totalidad de los requisitos preestablecidos- enviaron un video de presentación donde explicaron por qué quieren ser tutores o tutoras este año.

En los próximos días, los tutores y tutoras seleccionados serán contactados por referentes del programa a los fines de realizar reuniones informativas sobre su implementación, la cual será a partir de marzo.

Cómo solicitar un tutor

Las y los ingresantes que deseen acceder a las tutorías deberán ingresar al mismo sitio web y completar el formulario correspondiente. Luego deberán aguardar a ser contactados por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel.

FOTO: Gobierno de la Provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí