UCR Alta Gracia: Barrionuevo venció al oficialismo

0
30

Martín Barrionuevo será el próximo presidente del radicalismo. El joven venció a Germán Rodríguez, que contaba con el apoyo de la conducción actual y de importantes dirigentes como Amalia Vagni. Cambia la conducción en la Unión Cívica Radical altagraciense.

El candidato de la lista “Compromiso y Renovación Radical”, Martín Barrionuevo, será el nuevo presidente del circuito Alta Gracia de la Unión Cívica Radical (UCR). Venció en la contienda desarrollada el domingo 14 de marzo a Germán Rodríguez, ex concejal que contaba con el apoyo de la actual conducción encabezada por Omar Allende y de importantes dirigentes.

Los comicios definían además a las conducciones provinciales, departamentales y locales de la UCR, además de las juventudes. En el Departamento Santa María presidirá Nelson Luján (jefe comunal de Villa del Prado) y en la Juventud Radical de Alta Gracia encabezarán en mandato compartido Facundo Morer y Franco Lucero. Resta saber el resto de los resultados.

Barrionuevo, que fue uno de los dirigentes que quedó afuera de las listas de Alta Gracia Crece en 2019, será acompañado por Magalí López y por Mauro García (hijo del ex concejal Miguel García), además de un grupo de jóvenes con el que construyó un núcleo interno que le permitió hacer una campaña “barrial”, como la denominaron algunos dirigentes del espacio.

El nuevo Presidente del radicalismo local se basó en la autocrítica de la derrota del centenario partido en las últimas tres elecciones municipales, y prometió “volver a las raíces” y trabajar en conjunto con los concejales y tribunos de cuentas.

El joven dirigente tuvo el apoyo además de la legisladora provincial Marisa Carrillo, que responde a la línea de Ramón Mestre. El ex intendente de Córdoba, integró en los comicios internos provinciales la alianza Confluencia Radical junto a Mario Negri. En frente estaba SUMAR de Rodrigo De Loredo, concejal de la Capital que aseguró que lo quisieron proscribir de la interna.

CAMBIO DE MANDO

Según consignó el Diario Sumario, el presidente saliente de la UCR de Alta Gracia Omar Allende envió un comunicado durante la jornada del domingo, antes de conocerse el resultado final, donde advirtió “un acuerdo político de colaboración irregular y espurio entre autoridades o funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia con el candidato de la lista 120 que encabeza el señor Martín Barrionuevo”.

Esta denuncia se dio luego de pasada las primeras horas de los comicios, que se llevaron adelante en la escuela Comandante Espora de barrio Sur, donde se dispusieron seis mesas para el voto de todos y todas las afiliadas.

“La elección se desarrolló con total normalidad. Hubo un inconveniente desde la visión del Presidente del partido nada más y nada menos (Omar Allende) (…) y creo que desde nuestro espacio defendimos nuestro voto y también a cada fiscal, porque el partido es de todos y no hay radicales ‘A’ o radicales ‘B’”, planteó a Diariotortuga.com respecto a la acusación Martín Barrionuevo.

Noticia en Desarrollo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here