UEPC aceptó la pauta anual del 45,5 por ciento de aumento que ofreció la Provincia

0

El viernes 20 de agosto, la Asamblea de Delegados y Delegadas Departamentales de UEPC resolvió, con 92 votos positivos y 36 negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial, que contempla un 45,5 por ciento de aumento para la pauta anual. «La misma mejora 10,5 por ciento el acta salarial acordada por la docencia en marzo para todo 2021, teniendo su primer aumento con los sueldos de agosto», destacaron desde el gremio.

Según se explicó oficialmente desde la UEPC, la asamblea se prolongó durante más de tres horas, en las que se presentaron los mandatos de las 26 asambleas por departamento, se abordó la situación social y económica de las y los docentes; y se dejó establecida la urgente necesidad de continuar demandando por la situación de las y los jubilados docentes.

Aclararon desde el gremio que el 45,5 de aumento anual acordado, contiene todos sus conceptos en blanco y remunerativos, con los siguientes tramos: cinco por ciento con el sueldo de agosto, 7,5 por ciento en septiembre, diez por ciento en noviembre y 5,5 por ciento en enero de 2022. Además, destacaron que en noviembre se efectivizará la liquidación del concepto «estado docente» para las y los agentes que se desempeñen en jornada extendida y no posean otros cargos docentes.

A continuación, se detallan los puntos acordados:

1-Aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial (92 votos positivos a 36 negativos).
2- Exigir:
2.1 – La urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades.
2.2  – Cumplimiento de las Actas Acuerdos: Titularización de Jóvenes y Adultos, Coordinadores de Cursos y Programas PIT y PROA, continuidad de suplencias en los niveles Inicial y Primario. Pago del complemento salarial por movilidad para las DAI y Hospitalarias.
2.3  – Que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación arbitre los medios a los efectos que se restablezcan las frecuencias de  colectivos en todo el territorio provincial.
2.4  – Que el APROSS garantice la cobertura de todas sus prestaciones en todo el territorio provincial.
3. Continuar las acciones para la Derogación de la Ley 10694/20 de Ajuste Previsional.

FUENTE: UEPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí