UEPC anunció paro docente para el lunes 27 de febrero

0

La asamblea de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió por unanimidad convocar este lunes 27 de febrero a un paro por 24 horas y movilización en la ciudad de Córdoba, en reclamo por «salarios justos y jubilaciones dignas».

Precisó la UEPC que la medida alcanza a docentes de «todos los niveles y modalidades, oficiales y privados y de la Universidad Provincial».

La entidad denuncia que el Gobierno de la Provincia no presentó una propuesta salarial al sector.

Además del paro, que se sostendrá a lo largo y a lo ancho de la provincia, el mismo lunes 27 de febrero, cuando está previsto que inicie el calendario escolar 2023, se realizará una movilización en la capital provincial.

De no existir una propuesta salarial, la entidad tiene previsto un cronograma de asambleas «para analizar y debatir las acciones a seguir»:

-miércoles 1 de marzo: Asambleas de 1 hora por turno por escuela
-jueves 2 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Escolares
-viernes 3 de marzo: Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.

En tanto, la entidad aclaró también que de existir una propuesta salarial por parte del gobierno provincial, iniciará un proceso de consultas y resoluciones.

Recordó UEPC que desde el martes 7 de febrero, las y los docentes se declararon «en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas» y que, sin embargo, «el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí