UEPC seleccionará experiencias, microcuentos y anécdotas sobre la implementación de la ESI

0

A 15 años de la sanción y promulgación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lanzó una convocatoria para receptar experiencias, microcuentos y anécdotas. Hay tiempo hasta el 24 de septiembre para enviar los textos; se seleccionarán 15 experiencias, 15 microcuentos y 15 anécdotas; los resultados se darán a conocer el 20 de octubre; y los textos seleccionados integrarán una publicación para trabajar en talleres y charlas.

«La Ley 26150 de Educación Sexual Integral, fue sancionada el 4 de Octubre de 2006 y promulgada 23 de Octubre de 2006. La sanción de esta ley fue un hecho político y cultural significativo porque establece la inclusión de contenidos específicos de la Educación Sexual Integral en los lineamientos de la política educativa», introduce la Secretaría de Derechos Humanos y Género de UEPC un texto en el que anuncia este certamen, al que incluye dentro de «un conjunto de actividades para el mes de octubre, cuando se cumplen los 15 años de la ley de ESI».

MICROCUENTOS Y ANÉCDOTAS

«A 15 años de la ESI, muchas historias han sucedido en anónimas aulas, les invitamos a compartir aquellas memorias que permitieron, desde lo vivido y recordado, a la implementación de nuevos debates que nos propone la ESI Invitamos a docentes, en actividad y jubilados/as a compartir microcuentos y/o anécdotas sobre la enseñanza de Educación sexual antes y después de la implementación de la ley», invitan desde UEPC.

Leé las Bases Convocatoria Microcuentos 
Formulario de inscripción Convocatoria Microcuentos:https://forms.gle/HfDSNpdW1pLLwHt46
Leé las Bases Convocatoria Anécdotas 
Formulario de inscripción Convocatoria Anécdotashttps://forms.gle/WpxrVVfYAHWVqw8C8

EXPERIENCIAS

«Invitamos a docentes, en actividad de todos los niveles del sistema educativo a compartir experiencias de enseñanza desarrolladas durante los últimos 3 años. Estas deben dar cuenta del conjunto de acciones desplegadas en el trabajo en torno a la ESI. En este sentido, nos interesa que la experiencia presentada de cuenta de enseñanzas, aprendizajes y aspectos centrales del proceso realizado, sus tensiones/dificultades, así como los modos/estrategias con que se abordaron», lanzan en la categoría «Experiencias».

Leé las Bases Convocatoria Experiencias Formulario de inscripción Convocatoria Experienciashttps://forms.gle/sGxbvqjvPTrPKbvbA

INFORMACIÓN

Un jurado (explicitado en cada convocatoria) seleccionará 15 experiencias, 15 microcuentos y 15 anécdotas y se comunicarán los resultados el viernes 20 de octubre de 2021. «Antes de inscribirte, leé las bases de cada convocatoria. Tenés hasta el 24 de septiembre para enviar tu experiencia», apuntan y brindan un correo electrónico para solicitar más información: ddhhformacion@uepc.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí