UEPC Y CTERA pidieron al gobierno volver a la virtualidad

0

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, ​hizo conocer su postura, a través de un comunicado, en donde pide a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia, la suspensión inmediata y temporal de las clases presenciales, debido a la situación sanitaria actual.

El comunicado

«Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera  focalizada.

Así, planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia. Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámicos, deben considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y  urge tomar las medidas restrictivas  en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.

En particular, es necesario cuidar la  salud de  Comunidad Educativa,  docentes, no docentes y  estudiantes. Por tal motivo, desde CTERA solicitamos, que en esos lugares de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario».

UEPC se pronunció

Lalo Sosa, miembro de la Junta Ejecutiva Central de UEPC, se expresó en el aire de Radio Tortuga 92.9: «UEPC adhiere al pedido de CETERA de suspender totalmente y focalizada mente las clases presenciales, el planteo busca, que aquellas localidades o departamentos que tengan muchos contagios, suspendan clases presenciales y vuelvan a la virtualidad, hemos perdido al compañero Hugo Reyna de Morteros, estamos preocupados»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí