Ultiman detalles para presentar programa de equidad laboral

    0

    Si bien aún no hay fecha confirmada, desde la Municipalidad de Alta Gracia indicaron que próximamente presentarán un programa laboral con perspectiva de género. Admitieron que falta trabajar en legislación local.

    Tras el reclamo del Frente Igualdad del Movimiento Evita, la subsecretaria de Género y Equidad de Alta Gracia Valeria Amateis confirmó que se desarrollará un programa de equidad laboral.

    «Próximamente vamos a presentar el programa de equidad laboral con perspectiva de género que busca y tiene dispuesto un cupo para mujeres y personas del colectivo (LGTBIQ+) para empezar con entrenamientos laborales dentro de la Municipalidad«, expresó Amateis en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

    Indicó que si bien no se trabajará con legislación, lo vienen haciendo con programas de la Oficina de Empleo de Nación.

    TE PUEDE INTERESAR: CONCENTRARÁN POR EL DÍA DEL ORGULLO LGTBIQ+

    Cabe recordar que desde el Frente de Igualdad del Evita presentaron un proyecto de ordenanza para adecuar la Ley de Cupo Laboral Trans nacional al Estado municipal.

    La propuesta, aún no fue tratada.

    Estadísticas sobre inclusión laboral

    Sobre las estadísticas oficiales vinculadas a la situación laboral de la comunidad LGTBIQ+ de Alta Gracia, Amateis planteó que se esperan los datos del Censo Nacional.

    También recordó que el año pasado se hizo un relevamiento a través del Ministerio de Derechos Humanos.

    «No nos han pasado aún los resultados, pero se hizo un relevamiento en el que participaron personas del colectivo. (…) Fue motivado por el Frente de Igualdad, y costó un poco la participación«, rememoró.

    En este marco, recordó que junto a las organizaciones territoriales hablaron de la necesidad de darle continuidad a la investigación.

    Además, reconoció que hay que rever cómo se fortalece el acercamiento al colectivo LGTBIQ+ local, y admitió que sobre legislación, quedan deudas pendientes.

    «No hay paridad, hoy, obviamente no está. (…) Desde el Legislativo no se ha trabajado tampoco la parte del cupo, es una ley nacional pero no la tenemos aquí«, manifestó.

    En este sentido, garantizó que con el nuevo Consejo de Género de Alta Gracia se busca abordar «estas cuestiones que están pospuestas«.

    TE PUEDE INTERESAR: «SE BUSCÓ HACER UN CONSEJO MÁS AMPLIO»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí