Un paro en el transporte urbano sorprendió a los usuarios altagracienses

0

El martes 18 de febrero amaneció sin transporte urbano en Alta Gracia. Hacia la tarde empezó a circular la Línea 5 de la empresa Good Travel. Claudio Zamora, miembro de la comisión Directiva de AOITA, explicó en la Radio Tortuga 92.9 que el paro responde a incumplimientos de las empresas con los trabajadores.

Explicó Zamora que la medida de fuerza responde al incumplimiento del acuerdo de un aumento salarial de un 15% respecto de los sueldos básicos, que debía abonarse el pasado lunes 17 de febrero. Ante dicha falta por parte de las tres empresas de transporte altagracienses (Garay, Good Travel y Martínez), la comisión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) impuso un paro que también se mantiene en dos empresas de transporte urbano de Villa Carlos Paz. “Estamos aquí esperando, a la guarda de que se deposite en cada cuenta de los compañeros el sueldo que estaba estipulado”, señaló Zamora.

Relató que hubo numerosos intercambios con la Municipalidad de Alta Gracia y las empresas de transporte local, con el fin de destrabar el paro mediante un acuerdo. Sin embargo, el sector privado argumenta no haber percibido específicamente en nuestra ciudad un subsidio estatal, por lo que no tendrían el dinero para cumplir con sus trabajadores. La Municipalidad, por su parte, promete girar fondos dentro de la semana. Mientras tanto, afirma Carlos Zamora que “el problema que nosotros tenemos de fondo es que la gente no percibe parte de su salario que es de carácter alimentario”.

Es una situación frecuente el incumplimiento de los acuerdos entre las empresas de transporte y sus trabajadores, cuenta Zamora. Reconoce, ante la sorpresa que el paro genera en la ciudad, que la nueva comisión directiva de AOITA toma una postura firme en defensa de los trabajadores. Respecto a la duración de la medida, aclara que depende estrictamente del cumplimiento: “Empresa que pague, empresa que sale a trabajar; es la línea de la comisión directiva. Pero tiene que estar percibido en sus cuentas bancarias”.

Durante la tarde, la Línea 5 de la empresa Good Travel empezó a circular con normalidad, entusiasmando a vecinas y vecinos. «Por el momento transporte Garay y Martínez todavía no pagaron la diferencia del sueldo que hablamos esta mañana, por ende seguirá el paro en gran parte del trasporte urbano de la ciudad», informaron a este medio desde AOITA.

FOTO: ARCHIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí