Un vecino llevó el reclamo por la falta de guardias pediátricas al Concejo

0

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles 13 de abril, Carlos Andrada, vecino de la ciudad, pidió la palabra para contar una situación que vivió el fin de semana en el Hospital y que puso en evidencia la problemática de la falta de guardias pediátricas tanto en la salud pública como privada.

Al concedérsele la palabra, Andrada narró que el sábado debió concurrir al Hospital Arturo Illia por una circunstancia familiar y allí se encontró con una mujer con su bebé que «volaba de fiebre», sin saber qué hacer ante la falta de pediatras en la guardia.

Ante esa situación, el hombre se ofreció a llevarla hasta Córdoba, ya que la mamá no tenía los recursos para trasladarse hasta allá.

Según comentó Andrada, al día siguiente pasó por el Hospital y se topó con muchas familias en una situación similar.

«Es algo que está sucediendo hace tiempo y hay que darle una solución», les dijo Andrada a los ediles. Citó que Alta Gracia tiene una legisladora provincial (Marisa Carrillo) y al ministro de Gobierno (Facundo Torres), que es a su vez el hermano del intendente.

«Pueden pechar para que esto se haga, quiero que se pongan en el lugar del ciudadano común y hagan algo», enfatizó el vecino.

«Le agradezco, haremos las gestiones que estén dentro de nuestras posibilidades para dar una solución al tema», le respondió la presidenta del cuerpo y viceintendenta, Cristina Roca.

«Hace rato que vienen diciendo que van a dar soluciones al tema«, reclamó el vecino, quien anticipó que alrededor de este reclamo se viene congregando un grupo vecinas y vecinos, y advirtió que presionarán a través de las redes sociales y los medios de comunicación para lograr una respuesta.

Roca reconoció frente al vecino que es una problemática cierta la que plantea y que no sólo se restringe a la salud pública, sino también a la privada de Alta Gracia.

La concejala radical de Alta Gracia Crece, y ex legisladora, Amalia Vagni, por su parte, pidió la palabra para ratificar que «esto viene de larga data» y le anticipó al vecino que en los próximos días se ocuparán del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí