Una orquesta infanto juvenil se pone en marcha en barrio Liniers

0

En diálogo con «Que No Se Te Escape», Soledad Maldonado, docente de música, brindó detalles sobre el proyecto de armado de una orquesta barrial en el Centro Vecinal de barrio Liniers que está coordinando junto al ex combatiente de Malvinas, Gustavo Díaz; y que el sábado 18 de junio, a las 10, tendrá su primera reunión.

El proyecto de Orquesta Barrial se está gestando a partir del trabajo mancomunado de la Agrupación Veteranos de Malvinas de Alta Gracia y el Centro Vecinal de Barrio Liniers. El proyecto está orientado a niños, niñas y adolescentes, aunque destacan desde la organización que no se excluye a personas mayores.

Soledad Maldonado es profesora de Música y fue invitada desde el Centro Vecinal a sumarse a esta iniciativa. El otro pilar de la propuesta es el ex combatiente de Malvinas y escultor local, Gustavo Díaz, quien se haya abocado a la tarea de conseguir donaciones de instrumentos; aventura que ya ha emprendido para otros proyectos similares.

«Va a ser un proceso largo, porque es la construcción desde cero de la orquesta«, anticipa visiblemente entusiasmada Soledad Maldonado. «Yo voy a ser la profe de violín en el comienzo, ayudando si se incorporan cellos y violas», adelantó.

La orquesta ensayará en el mismo Centro Vecinal de barrio Liniers. Allí se recibirá a niñas, niños y jóvenes, que podrán sumarse sin que sea requerimiento conocer los instrumentos ni contar con ellos.

Otra profesora, de nombre Martina, se hará cargo de la formación de los más pequeños, de entre cuatro y ocho años. De esa edad en adelante, la profesora será Soledad Maldonado.

El sábado 18 de junio, a las 10, en la sede se informará a quienes sientan curiosidad, se tomarán inscripciones y se hará una evaluación inicial acerca de la población interesada en el proyecto. Incluso para tomar medidas para los instrumentos que aún deben gestionarse.

«Una vez que pasemos los meses y los asistentes conozcan los instrumentos, empezaríamos a armar el programa para la orquesta», adelantó Maldonado, quien enfatizó que se trata de «un proceso largo y con paciencia» el que viene por delante.

El entusiasmo que ha generado el anuncio de la puesta en marcha del proyecto es notable y «hay mucha gente que ya nos ha escrito», manifestó Soledad.

Asimismo, está abierta la puerta para quien pueda y quiera donar instrumentos para ampliar los horizontes de la iniciativa.

Deben comunicarse con los siguientes números telefónicos: 11 39211620 (Diego) 3547 655401 (Gustavo) 351 3276641 (Soledad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí