Una «Variette» inundará de arte el escenario del Cine Monumental

0

El sábado 14 de enero, desde las 22, «La Varietté» inundará el escenario del Cine Monumental Sierras con diversas disciplinas artísticas: ventriloquía, marionetas, humor y magia, música y clown. El anfitrión será el mago local Pipino Magic, a quien se suman Marcelo y Cirilo, Antuco, Rubén Orsini y artistas invitados. El evento es con entrada libre y gratuita.

En una entrevista con este Portal, Pipino Magic explicó que el evento se llama «La Variette, confusión artística«, porque la idea, precisamente, es fusionar propuestas de distintas disciplinas. Se trata de un evento que Pipino tenía hace mucho tiempo y que, cuenta, no lograba concretar porque demandaba un esfuerzo de producción que se le volvía muy cuesta arriba.

«Al haberse copado la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, pudimos conseguir que me den el Cine Teatro Monumental Sierras, hacer la producción en conjunto con el sonido y que haya entrada gratis para la gente de Alta Gracia», destacó.

PORTAL TORTUGA (PT): ¿Qué artistas van a participar?

PIPINO MAGIC (PM): «Marcelo y Cirilo» es Marcelo Bonetti, ventrílocuo afamado de Buenos Aires, amigo y sucesor de «Chasman y Chirolita», quien actualmente trabaja en el Café Tortoni. Realmente su muñeco tiene vida. Estará también Rubén Orsini, que es un marionetista que viaja por el mundo y que deja un mensaje, porque trabaja con artículos reciclados a los que les hace cobrar vida y los muestra en el escenario. Yo voy a hacer magia y humor como nexo entre todos los artistas, y va a estar Antuco y la Termostática, con dos músicos en escena, que van a presentar una propuesta de clown.

PT: ¿Qué sentís al ser el anfitrión de este evento y qué significa para vos en particular poder hacerlo en el Cine Teatro Monumental Sierras?

PM: Es impresionante, hermoso. Es remontarse en el tiempo y estar pisando un escenario por el que han pasado grandes artistas. La magia de ese teatro habla sola. Tiene mística, misterio y glamour. Donde te sentés, ves y escuchás bien. Yo ya he actuado un par de veces antes y lo que se siente estando en camarines y saliendo a escena es impresionante. Como anfritrión siento orgullo y placer de poder hacer algo diferente en la ciudad para la gente en la ciudad, que no van a poder ver en otros lados. Va a ser la primera de muchas que van a venir.

Pipino tiene 48 años y 20 con la magia. Precisamente, piensa celebrar sus primeras dos décadas en este arte con esta Variette. Actualmente trabaja en eventos privados, empresariales, cumpleaños. «Con la pandemia se pincharon varios proyectos, pero se están reflotando. Tengo ganas de hacer una gira por Europa con 20 días de shows», anhela como próxima parada en este viaje artístico que viene timoneando.

Por lo pronto, el sábado 14 la cita es a las 22 en el Cine Teatro Monumental Sierras, con entrada libre y gratuita, para disfrutar de «Marcelo y Cirilo», Rubén Orsini, Pipino Magic y Antuco.

Las entradas son gratuitas y están disponibles para ser retiradas en la Oficina de Informes del Cine Teatro Monumental, desde el martes 10 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí