Unos 120 estudiantes participaron de nuevos talleres de los «Escenarios Reales de Participación»

0

La Dirección de Educación municipal informó que el martes 14 de septiembre se realizaron cuatro nuevos talleres correspondientes a los llamados «Escenarios Reales de Participación», uno por cada turno en la Escuela José María Paz y en la Escuela Normal Superior Alta Gracia (ENSAG). Destacaron oficialmente que esta iniciativa, impulsada además por el Consejo de Niñez y Adolescencia, contó con la participación de unos 120 estudiantes de los sextos grados.

«Los Escenarios Reales de Participación son espacios tendientes a fortalecer la participación de niños y niñas, que en este año continúan llevándose adelante en las escuelas de la ciudad», explicaron oficialmente. Y detallaron: «Mediante diversos juegos y actividades coordinadas por talleristas y miembros del Consejo, los niños y niñas plantearon sus opiniones e inquietudes con relación al cumplimiento de sus derechos en distintos aspectos».

Asimismo, adelantaron que «las conclusiones de la jornada serán plasmadas en murales que pasará a formar parte del paisaje de cada escuela».

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí